Exigen justicia para madre y sus hijas asesinadas en Oaxaca

Ene 27, 2020 / 10:39 am

Sujetos armados abren fuego contra la familia en la comunidad El Huamuche; la comunidad urge dar con los responsables y un ejemplar castigo para éstos

Agencias

OAXACA

Una madre de familia y sus dos hijas, de dos y siete años, fueron asesinadas a balazos durante un ataque armado perpetrado en contra de una familia en la comunidad El Huamuche, municipio de Santiago Ixtayutla, en la región Costa, confirmó la Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGO).

En el mismo evento resultaron otras cinco personas heridas por disparo de escopeta, entre ellos menores de edad de dos y tres años de edad, así como tres adultos de 21, 26 y 44 años, mismas que reciben atención médica especializada en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santiago Jamiltepec.

Derivado de este ataque ocurrido la tarde del sábado en la comunidad indígena mixteca, la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició la carpeta de investigación 2908/FCOS/PINOTEPA/2020, desplegando en la zona personal multidisciplinario para recabar todas las evidencias que permitan la detención de los homicidas.

Por el homicidio de las mujeres, la Fiscalía activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del delito de Feminicidio, iniciando las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, agentes estatales de investigación y peritos, quienes trabajan para aclarar con prontitud este crimen y detener al o los responsables del ataque armado en contra de una familia.

Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de Oaxaca afirmó que se llevará a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la ley contra de los responsables del triple homicidio, cometido contra dos niñas de dos y siete años de edad, así como de una mujer adulta de 32 años.

Por otro lado, la organización Comuna Oaxaca dio a conocer que las víctimas son familiares de Jesús Merino Merino, miembro de su colectivo con presencia en la zona indígena mazateca, de la región Costa.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la organización demandó “se atienda de la mejor manera a los sobrevivientes del brutal ataque y se castigue a los criminales”.

“Jesús Merino el día de ayer (sábado 25 de enero) participó en labores comunitarias y al llegar a su casa fue brutalmente atacado él y su familia”, anotó

Adelantó que esta mañana de domingo en El Huamuche, donde ocurrió el fatídico ataque, la comunidad toma acuerdos para organizarse y exigir justicia por los lamentables hechos ocurridos en la víspera contra la familia del comunero e integrante Jesús Merino, quien se encuentra entre los heridos.

OTRAS NOTICIAS

Un detenido por robo a transeúnte

Abr 11, 2018 / 8:39 am
El presunto ladrón logró sustraer una cartera que contenía la cantidad de 500 pesos Por Martín...[+]

Bebé se amputa dedos, jugaba con compresor

May 17, 2018 / 8:04 am
Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para prevenir este tipo de accidentes Por Martín Sa...[+]

Lo sorprenden robando en Soriana

Abr 5, 2017 / 15:33 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Personal de seguridad de la tienda Soriana Centro, detectaron ...[+]

Detenido por causar daños a vehículo

Feb 10, 2019 / 10:32 am
El sujeto fue arrestado en el barrio de Analco Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Joven de 15 años decide salir por la puerta…

Ene 21, 2018 / 9:44 am
Suman siete suicidios en lo que va del año Martín Saúl Ceniceros Durango Dgo  ...[+]

PF asegura 22 mil 800 huevos de tortuga; ¡máximo…

Abr 16, 2018 / 7:52 am
Elementos de la División de Seguridad Regional detuvieron a una persona; los hechos se registra...[+]

Arrestan a 348 personas en una semana

Ago 19, 2019 / 18:36 pm
12 fueron detenidas por robo Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo   La Dire...[+]

Lo detienen por apedrear a su madre

Mar 28, 2020 / 15:56 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Policías municipales arrestaron a Santos Gustavo, quien ...[+]