Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La coordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sandra Lilia Amaya Rosales, indicó que sería necesario fincar responsabilidades en otros municipios donde también existen serias irregularidades.
La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, informó que tras la realización de una auditoría a la administración encabezada por Leticia Herrera, se encontraron irregularidades por más de 400 millones de pesos.
La presidenta municipal aseguró que se fincarán responsabilidades a los ex funcionarios que hayan participado en la utilización ilegal de esos recursos provenientes del erario y que sin duda constituye un daño al patrimonio municipal.
La legisladora respaldó las acciones emprendidas por la alcaldesa Marina Vitela y aseguró que se deberán realizar investigaciones a fondo en otros municipios porque es evidente que se incurrió en actos que de igual manera deben ser castigados.
Se pudo observar durante la revisión de las cuentas públicas que en algunos municipios no quedó claro el destino de millonarias cantidades de dinero.
Actualmente se encuentran en periodo de solventación de las irregularidades encontradas por la Entidad de Auditoría Superior del Estado y será hasta que concluya el proceso que se podrá determinar si se deberá llamar a cuentas a los ex servidores públicos.