Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Antes que analizar la posible entrada de plataformas de transporte público como UBER, existen temas más importantes que se deben poner sobre la mesa y discutirse, indicó la presidenta de la Junta Política del Congreso de Durango, Sandra Lilia Amaya Rosales.
Empresarios locales señalaron la necesidad de plasmar en la legislación actual, la permisión para incorporar al sistema de transporte en Durango las plataformas de taxi como lo es UBER y otras modalidades.
Sin embargo la legisladora indicó que antes de entrar en la discusión de propuestas de esa índole, se deben revisar aspectos más importantes como la falta de seguro social para los trabajadores del volante.
Ha sido un añejo reclamo, la falta de prestaciones laborales apegadas a la ley de quienes se dedican a la conducción del transporte público de taxi.
Personas que durante décadas se dedicaron a esa actividad y que ahora, por enfermedad o vejez no pueden continuar tras el volante, piden caridad en las calles ya que al no contar con las prestaciones de ley no pudieron acceder a una pensión digna.
La presidenta de la Junta de Gobierno indicó que ese tema será uno de los primeros en presentar ante la mesa de análisis, para que los choferes de Durango puedan tener un mejor futuro y desde luego un presente con la seguridad social que todo trabajador debe tener.