Exitosamente la UJED ha hecho trámites de cerca de 565 cédulas profesionales

Abr 22, 2019 / 19:51 pm

Durango, Dgo.
La estrategia que la Dirección de Servicios Escolares de la Universidad Juárez ha implementado para abatir el rezago de titulación ha dado buenos resultados, ya que al hacer un llamado a los egresados para que se acerquen a su alma mater ha generado que se lleven a cabo con éxito aproximadamente 565 trámites para cédulas electrónicas, las cuales corresponden a técnicos en Enfermería, de licenciatura de cualquiera de las carreras, de especialistas en Medicina, maestría y doctorado.
El trámite es gratuito, el pago que el egresado hace es directo a la Federación, pero en todo el procedimiento para llegar a eso no le paga nada a la Universidad, expresó la titular de Servicios Escolares, doctora Emilia Espinoza Castro.
Agregó que el impacto que se genera es que la universidad está dando a sus egresados este apoyo para que ya no se tengan que trasladar a la Ciudad de México a hacer el trámite, además solo hacen un solo desembolso de manera electrónica, a través de una tarjeta de crédito o débito, que hacen a una cuenta de la Federación, sin intermediario y se abate el rezago en titulación.
Destacó que en esta administración por la sensibilidad del rector Rubén Solís Ríos, la simplificación que permite el uso de la tecnología y que cambia el marco normativo, la universidad apoya a sus egresados en este trámite y en este momento a través de Servicios Escolares los egresados ya gestionan su cédula de manera gratuita.
Detalló que el rezago en ese rubro era importante, ya que había solicitudes desde 2017, “llegamos aquí y logramos sacarlas, ¿que todavía lo hay?, sí, tengo que reconocerlo, quedan solamente los expedientes y solicitudes que se fueron a la Ciudad de México en papel; en un primer momento fueron solicitados a la Dirección de Profesiones pero sólo entregaron pocos, ya que también afectó el cambio de autoridades, pero estamos en eso”, dijo Espinoza Castro.
En estos momentos se puede decir que todos los expedientes que se habían tramitado en la Universidad están liberados, “estamos al día”, aseguró. Reiteró que los egresados están ahorrando tiempo y recursos porque sólo tienen que acudir a Servicios Escolares con sus documentos y los trámites corren por cuenta de la Universidad, donde no se cobra un solo peso, el pago se hace directamente a la Federación.
Explicó que los documentos se reciben todos los días en horario de oficina donde se les atiende al momento, dejan sus documentos, se capturan en el sistema de la universidad, se confrontan para constatar que la firma, el sello y el certificado sean auténticos, que el título corresponde a la persona que está tramitando y que su acta de nacimiento, la CURP y la identificación también, que el documento del grado anterior sea veraz.

OTRAS NOTICIAS

Desarrollo Rural entrega semillas para huertos familiares

Oct 1, 2018 / 11:09 am
Continúa haciendo entrega de semilla de rábano, zanahoria y cebolla para el establecimiento de...[+]

Pedirá conocer nombres de los aviadores en el Congreso

Oct 6, 2018 / 10:34 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado Rigoberto Quiñones, pedirá se le den a cono...[+]

Cien suicidios y 500 intentos de suicidio se han…

Sep 11, 2018 / 10:47 am
Hasta la fecha Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo En nuestro censo poblacional del estado de ...[+]

Organismos autónomos también comparecerán ante legisladores

Sep 13, 2019 / 8:56 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los organismos autónomos deberán comparecer ante el Con...[+]

Autoridades Gomezpalatinas se suman a la celebración del 106…

Feb 19, 2019 / 17:39 pm
Con motivo del Día del Ejército Mexicano que se celebra el 19 de febrero, autoridades municip...[+]

Ejidatarios piden auxilio de AMLO para lograr pago justo…

Dic 27, 2017 / 10:46 am
No hay autoridad ni político que obligue a gobierno estatal a actuar fuera de la ley Por Mon...[+]

Rinde protesta nuevo jefe de la División de Posgrado…

Mar 25, 2017 / 15:28 pm
  Durango, Dgo A cargo del rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJ...[+]

Se trabaja para detectar posibles plagas en el bosque

Ago 14, 2019 / 12:18 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Marcos Daniel Trujano Thomé, gerente de la Comisión N...[+]