Exitoso entrenamiento

May 13, 2019 / 7:56 am

Los duranguenses se dieron cita en el estadio Francisco Villa este domingo

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Este domingo fue diferente, ya que las calles de Durango tuvieron un movimiento inusual debido en parte a la convocatoria del comité organizador del Maratón Generales de Durango, quienes citaron a los duranguenses para ser parte de uno de los últimos entrenamiento de cara al evento del 30 junio.

LA DISTANCIA

En esta ocasión la distancia marcada para el entrenamiento fue de 10 y 21 kilómetros, siendo la mayoría de los participantes quienes optaron por correr la distancia de medio maratón a lo largo de la ciudad y con una ruta muy similar a la que se correrá ese día, de igual manera la ruta fue muy similar en los 10 kilómetros.

El AMBIENTE

Minutos antes de las 7:00 horas comenzaron a llegar al cuartel de los Generales un importante número de corredores, con el objetivo de completar su entrenamiento, pero también de comenzar su domingo de mejor manera, con un entrenamiento con los amigos y con Rango, quien les dio la voz de arranque.

EL ARRANQUE

Después de las 7:00 horas no hubo una salida oficial, pero los corredores comenzaron a mover las piernas a lo largo de la avenida Armando del Castillo Franco, con los primeros kilómetros del entrenamiento, también se les podía ver las primeras sonrisas en el recorrido, con el cual se asomaron los primeros rayos de sol a la altura del Centro de Convenciones Bicentenario.

EL RECORRIDO

Sin duda alguna una parte importante del recorrido fue la avenida Estación Central y Felipe Pescador, la cual reúne una gran cantidad de kilómetros a los cuales se enfrentaron la mañana de ayer los corredores.

LOS PRIMEROS

Los primeros en arriba a la avenida Universidad y de ahí correr de nueva cuenta al Cuartel de los Generales fueron los deportistas que solamente se enfrentaron a los 10 kilómetros, menos de una hora les tomó a estos participantes completar el recorrido, mientras que media hora mas tarde comenzaron a llegar los valientes que encararon 21 kilómetros.

TODO BIEN

Es importante señalar que Generales de Durango coordinó muy bien sus esfuerzos con los agentes de Vialidad, quienes dispusieron de una buena cantidad de elementos para salvaguardar la integridad de quienes participaron en este evento.

Además se contó con la hidratación suficiente para completar el recorrido, con puntos de hidratación cada dos kilómetros.

UN ÉXITO

Sin duda alguna un éxito este entrenamiento en donde los corredores dejaron el Cuartel de los Generales con una sonrisa en el rostro y después de tomar una buena cantidad de fotografías al finalizar el recorrido pactado para este domingo.

OTRAS NOTICIAS

Rusia despide a España en un partido de alta…

Jul 2, 2018 / 8:57 am
Akinfeev atajó el disparo de Koke antes de que el fallo de Iago Aspas hiciera delirar al estadio Lu...[+]

250 elementos utilizados en el Maratón

Jun 27, 2019 / 19:23 pm
El sub director de Vialidad señaló que el equipo está listo Por Ángel Castillo Durango,...[+]

Una semana de calidad

Abr 27, 2019 / 12:19 pm
TRIATLÓNFinalizó la concentración de los jóvenes del CNAR en Durango Por Angel Castillo...[+]

Pequeños en el campo

Feb 28, 2018 / 11:06 am
FUTBOL Actividad de la Liga Valle del Guadiana en su categoría juvenil Por Ángel Castillo ...[+]

Se juega la 14 y los Gansos no sueltan…

Feb 16, 2018 / 8:30 am
Salvaje liderato Por Ángel Castillo Durango, Dgo   La escuadra Wild Goose se c...[+]

Corrieron en el Oeste

Mar 25, 2019 / 8:09 am
Buena convocatoria se vivió en el 8K Western Por Ángel Castillo Durango, Dgo Este d...[+]

AJEDREZ Tenemos campeones

Jul 16, 2017 / 19:33 pm
    De nueva cuenta los niños y jóvenes se partieron la cabeza en busca de la vict...[+]

Tercera Carrera Oyster Bar 5K beneficiará al gremio boxístico

Jun 25, 2019 / 19:14 pm
En coordinación con el Imdem que dirige Humberto Álvarez, este martes la gerencia de Joe’s Oyst...[+]