Exitoso entrenamiento

May 13, 2019 / 7:56 am

Los duranguenses se dieron cita en el estadio Francisco Villa este domingo

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Este domingo fue diferente, ya que las calles de Durango tuvieron un movimiento inusual debido en parte a la convocatoria del comité organizador del Maratón Generales de Durango, quienes citaron a los duranguenses para ser parte de uno de los últimos entrenamiento de cara al evento del 30 junio.

LA DISTANCIA

En esta ocasión la distancia marcada para el entrenamiento fue de 10 y 21 kilómetros, siendo la mayoría de los participantes quienes optaron por correr la distancia de medio maratón a lo largo de la ciudad y con una ruta muy similar a la que se correrá ese día, de igual manera la ruta fue muy similar en los 10 kilómetros.

El AMBIENTE

Minutos antes de las 7:00 horas comenzaron a llegar al cuartel de los Generales un importante número de corredores, con el objetivo de completar su entrenamiento, pero también de comenzar su domingo de mejor manera, con un entrenamiento con los amigos y con Rango, quien les dio la voz de arranque.

EL ARRANQUE

Después de las 7:00 horas no hubo una salida oficial, pero los corredores comenzaron a mover las piernas a lo largo de la avenida Armando del Castillo Franco, con los primeros kilómetros del entrenamiento, también se les podía ver las primeras sonrisas en el recorrido, con el cual se asomaron los primeros rayos de sol a la altura del Centro de Convenciones Bicentenario.

EL RECORRIDO

Sin duda alguna una parte importante del recorrido fue la avenida Estación Central y Felipe Pescador, la cual reúne una gran cantidad de kilómetros a los cuales se enfrentaron la mañana de ayer los corredores.

LOS PRIMEROS

Los primeros en arriba a la avenida Universidad y de ahí correr de nueva cuenta al Cuartel de los Generales fueron los deportistas que solamente se enfrentaron a los 10 kilómetros, menos de una hora les tomó a estos participantes completar el recorrido, mientras que media hora mas tarde comenzaron a llegar los valientes que encararon 21 kilómetros.

TODO BIEN

Es importante señalar que Generales de Durango coordinó muy bien sus esfuerzos con los agentes de Vialidad, quienes dispusieron de una buena cantidad de elementos para salvaguardar la integridad de quienes participaron en este evento.

Además se contó con la hidratación suficiente para completar el recorrido, con puntos de hidratación cada dos kilómetros.

UN ÉXITO

Sin duda alguna un éxito este entrenamiento en donde los corredores dejaron el Cuartel de los Generales con una sonrisa en el rostro y después de tomar una buena cantidad de fotografías al finalizar el recorrido pactado para este domingo.

OTRAS NOTICIAS

Actividad en la Liga Dominical de Baloncesto Femenil

Oct 9, 2019 / 8:31 am
Palizas de segunda Por Ángel Castillo Durango, Dgo Este fin de semana se llevaron a cabo una s...[+]

México se alza como campeón de los JCC 2018

Ago 3, 2018 / 11:40 am
A pesar de que todavía faltan 42 oros por disputarse, Cuba ya no puede alcanzar a México en el pri...[+]

Veo a Jessamyn en Tokio

Jul 6, 2018 / 11:47 am
Señaló el presidente de la FMAA, Antonio Lozano Pineda Por Ángel Castillo Mazatlán, Si...[+]

Llegan Azael Sanchez y Alejo López a Venados

May 7, 2017 / 17:03 pm
  Mazatlán, Sin   Los Venados de Mazatlán realizaron el su primer movimiento co...[+]

…continúa  

Sep 23, 2017 / 11:12 am
  UN BÁLSAMO Sin duda alguna el poblado El Soldado es un bálsamo para todos los c...[+]

Pumas hace valer su territorio ante Pachuca

Ene 13, 2020 / 8:19 am
El conjunto universitario debutó con triunfo en el Clausura 2020 al imponerse en el estadio Olímpi...[+]

Inauguran la primera Academia de Fútbol Adaptado en Mazatlán

Oct 18, 2018 / 8:16 am
Mazatlán, Sin Dejando huella en el deporte local y cumpliendo con el compromiso de impulsar est...[+]

Parten en busca de la gloria en Olimpiada Estatal…

Ene 12, 2019 / 18:50 pm
La delegación mazatleca de la disciplina de Judo, partió la mañana de este sábado en busca de s...[+]