Exitoso primer reto ciclista

Ene 30, 2018 / 19:08 pm

 

Se llevó a cabo la primera edición del reto, Tour Agua Bike

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo. Durante el fin de semana se realizó en la ciudad de Durango la primera competencia de ciclismo del 2018, la cual tuvo como salida y meta El Pueblito y en donde una importante cantidad de amantes de este deporte se dieron cita para ser parte del Reto, Tour Agua Bike, el cual fue organizado por la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED).

EL EVENTO

El domingo 28 de enero se llevó a cabo la carrera ciclista Tour Agua Bike con la participación de más de 200 personas, con un recorrido de 48 kilómetros partiendo de El Pueblito, mismo lugar donde fue la meta.

Dicho evento fue organizado por el Gobierno del Estado de Durango a través de la Comisión del Agua del Estado de Durango (Caed), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Aguas del Municipio de Durango (AMD).

EL OBJETIVO

Fue fomentar la actividad física e intensificar la relación con la naturaleza y el medio ambiente para crear conciencia en los ciudadanos sobre el valor de los cuerpos de agua y su protección.

El Director de la Caed, Rafael Sarmiento Álvarez, expresó la importancia que tiene la realización de estas actividades para crear conciencia en los ciudadanos para el valor que se debe de dar al cuidado del agua, así mismo dijo que es gracias al apoyo del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, que se ha podido realizar este tipo de actividades haciendo difusión de la cultura del vital líquido en todo el estado.

LA COMPETENCIA

En la competencia se hicieron participe ciclistas de diferentes municipios del territorio estatal, así como de Sinaloa, quienes dieron su máximo esfuerzo para intentar terminar entre las primeras posiciones de sus respectivas categorías, de tal manera que fue una competencia muy interesante.

 

LOS GANADORES

Los ganadores de los primeros lugares en las diferentes categorías realmente mostraron un nivel por encima del promedio de los participantes, en la categoría libre varonil quien se llevó la victoria fue Fernando Angulo Castillo, mientras que en la rama femenil quien se hizo de la primera posición fue Michelle Inai Gallegos Olivas, quien inicia la temporada del 2018.

Dentro de la categoría sub master, quien logró quedarse con el triunfo fue Gonzalo Medel Gutiérrez, mientras que el mejor de los ciclistas en la categoría master, quien logró obtener el triunfo fue Edgar Álvarez Ávila.

Finalmente en la categoría de los veteranos (50+) el mejor de todos ellos fue Jesús Ramírez Andrade, mientras que en la categoría juvenil quien se hizo de la victoria fue Daniel Isaac Ibáñez Cárdenas.

Además a todo participante finalista del reto Tour Agua Bike se les otorgó una medalla de finalista y participaron de forma automática en la rifa de dos bicicletas marca “Giant”, así como de diferentes artículos sports.

 

OTRAS NOTICIAS

Fotonota

Mar 12, 2019 / 20:22 pm
La selección duranguense de Taekwondo estuvo en Monterrey este fin de semana, en donde se llevó a...[+]

Recibirá Oaxaca histórico Festival Internacional de Surf 2019

Oct 28, 2019 / 11:59 am
El Estado será sede de tres eventos, entre ellos los Juegos Nacionales de Surfing CONADE ...[+]

Tecatito Corona sufre baja de la Selección Mexicana por…

Mar 19, 2019 / 11:23 am
REDACCIÓN 24 HORAS El futbolista mexicano Jesús Tecatito Corona es la segund...[+]

Durango domina la región

Ago 14, 2018 / 7:59 am
Son los dueños del Pacífico y ahora también en Zacatecas Por Ángel Castillo Durango, D...[+]

TRIATLÓN PACIFICO Las figuras del pacífico

Mar 19, 2017 / 18:58 pm
  Anahí Álvarez y Natalia Casas, las mejores duranguenses en el triatlón pacífico 20...[+]

Que se sumen más boletos

Abr 4, 2019 / 18:59 pm
Después de dos semanas de Regional, Durango suma más de 200 boletos y es turno del atletismo y aj...[+]

Chicas al campo

Sep 21, 2019 / 10:05 am
Se reinicia la actividad de la Liga de Softbol Femenil Durango Por Ángel Castillo Durango...[+]

Heat pierde a Goran Dragic dos meses por lesión

Dic 20, 2018 / 8:14 am
El escolta de Miami fue operado de un problema en la rodilla que le hizo perderse 12 de los últim...[+]