Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El año 2018 no se alcanzó ni el dos por ciento de crecimiento económico, por lo que se está trabajando para atraer inversiones y nuevas fuentes de empleo para generar una dinámica más fuerte, además se pretende fortalecer la economía interna, informó el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores
Lo más importante es generar certidumbre, lo peor que se puede hacer es seguir creando inseguridad, se tiene que dar un mensaje de parte de la autoridades federales, estatales y municipales de certeza, de respeto al derecho a la propiedad y a los proyectos económicos.
Apuntó que se tiene que seguir por la construcción del puerto de Gran Calado, para Durango capital es la clave para convertirse en un centro logístico, sino lo se logra entonces se tendrá en un problema.
Por ello dijo que las expectativas de crecimiento económico del estado son conservadoras y se prevé que solo llegue al dos por ciento, pero se sigue trabajando en ese sentido.
Se requiere seguir atrayendo la inversión extranjera pues los recursos que se tienen en el país no son suficientes para salir adelante.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tendrá en los próximos días reuniones con los sectores empresarial y bancario y tendrá que dar un mensaje de certidumbre, concluyó.