Expone director del ITVG informe anual

Abr 8, 2019 / 18:49 pm

Destaca avance en cobertura educativa, acreditación de carreras y en el Modelo Dual de enseñanza

Villa Montemorelos, Dgo.- En un ejercicio de transparencia, el director del Tecnológico Nacional de México-IT del Valle del Guadiana, Agustín Cervantes Gómez, presentó el Informe de Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2018, ante la comunidad del TecNM-ITVG y autoridades federales y estatales.

En la sala audiovisual de la Instituto expuso resultados en el ejercicio de los recursos, la gestión administrativa y logros académicos, a la par de anunciar metas institucionales para el presente año alcanzar, como la reacreditación de la carrera de Agronomía y sostener las certificaciones a los Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental, obtenidas éstas últimas en marzo pasado.

Atestiguaron la exposición del informe la Subdelegada federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Durango, Luz María López Amaya; el encargado del despacho de la Delegación Federal de la Semarnat, Román Galán Treviño; el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 043 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, Manuel de Jesús Meraz Villaseñor; así como el director de Profesiones de la SEED, Melesio Vargas Cabrales.

“El 2018 significó para el Tecnológico del Valle del Guadiana un año de fortalecimiento en la vinculación con el sector productivo y gubernamental de la entidad. También crecimos en cobertura educativa, ya que nuestros estudiantes provienen de 21 de los 39 municipios del Estado y de entidades como Sonora, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Oaxaca y la Ciudad de México, entre otras”, abundó Cervantes Gómez.

Con lo anterior, subrayó, se confirma el compromiso de ofrecer oportunidades a la juventud mexicana, de ahí la puesta en marcha en enero pasado de una extensión del TecNM-ITVG en el municipio de Canatlán donde se imparte la Ingeniería en Agronomía, una de las seis carreras que oferta el Instituto, junto con la Maestría en Ingeniería de la mano con el Instituto Tecnológico de Durango.

Al término de la exposición del director, compartió un mensaje la Subdelegada federal de la Secretaría de Educación Pública en Durango, Luz María López Amaya, quien reconoció el trabajo en conjunto de la comunidad del TecNM-ITVG para que la institución sea generadora de desarrollo regional y nacional.

También aplaudió el compromiso para formar a nuevas generaciones de profesionistas, al guiarles para que diseñen y lleven a cabo un proyecto de vida en beneficio personal, de sus familias y sus comunidades de origen.

OTRAS NOTICIAS

Industria cervecera mexicana se expande a estados

Dic 11, 2017 / 7:58 am
El senador Ismael Hernández Deras, tomó protesta a los nuevos integrantes de la Unión Nacio...[+]

López Obrador resalta estabilidad del peso y de la…

Sep 2, 2019 / 9:52 am
El presidente destacó que ‘México cuenta con finanzas públicas sanas’; asimismo, reconoció q...[+]

Aparece Bad Rabbit, virus que pone en riesgo tu…

Oct 30, 2017 / 10:58 am
Agencias Ciudad de México Organizaciones en Rusia y Ucrania fueron atacadas por una varie...[+]

Anaya perfila representación migrante

Abr 13, 2018 / 11:33 am
DIANA BENÍTEZ Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la coalición Por México al Fre...[+]

La Senadora Yolanda de la Torre pide reforzar acciones…

Abr 10, 2017 / 21:42 pm
  Preocupada por el incremento de accidentes ante la llegada del periodo vacacional de Semana Sant...[+]

Pemex tiene infraestructura para explotación de nuevo yacimiento

Nov 4, 2017 / 11:06 am
Excélsior Ciudad de México Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió un nuevo yacimiento con u...[+]

López Obrador llama al respeto y reconciliación

Dic 29, 2018 / 8:21 am
Para sacar adelante a México, ‘basta de gritos y sombrerazos’, expresó el presidente López ...[+]

Senadores de acción nacional se reúnen con gobernadores de…

Mar 20, 2019 / 18:50 pm
Las senadoras y los senadores de Acción Nacional se reunieron esta tarde con los gobernadores eman...[+]