Expone director del ITVG informe anual

Abr 8, 2019 / 18:49 pm

Destaca avance en cobertura educativa, acreditación de carreras y en el Modelo Dual de enseñanza

Villa Montemorelos, Dgo.- En un ejercicio de transparencia, el director del Tecnológico Nacional de México-IT del Valle del Guadiana, Agustín Cervantes Gómez, presentó el Informe de Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2018, ante la comunidad del TecNM-ITVG y autoridades federales y estatales.

En la sala audiovisual de la Instituto expuso resultados en el ejercicio de los recursos, la gestión administrativa y logros académicos, a la par de anunciar metas institucionales para el presente año alcanzar, como la reacreditación de la carrera de Agronomía y sostener las certificaciones a los Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental, obtenidas éstas últimas en marzo pasado.

Atestiguaron la exposición del informe la Subdelegada federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Durango, Luz María López Amaya; el encargado del despacho de la Delegación Federal de la Semarnat, Román Galán Treviño; el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 043 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, Manuel de Jesús Meraz Villaseñor; así como el director de Profesiones de la SEED, Melesio Vargas Cabrales.

“El 2018 significó para el Tecnológico del Valle del Guadiana un año de fortalecimiento en la vinculación con el sector productivo y gubernamental de la entidad. También crecimos en cobertura educativa, ya que nuestros estudiantes provienen de 21 de los 39 municipios del Estado y de entidades como Sonora, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Oaxaca y la Ciudad de México, entre otras”, abundó Cervantes Gómez.

Con lo anterior, subrayó, se confirma el compromiso de ofrecer oportunidades a la juventud mexicana, de ahí la puesta en marcha en enero pasado de una extensión del TecNM-ITVG en el municipio de Canatlán donde se imparte la Ingeniería en Agronomía, una de las seis carreras que oferta el Instituto, junto con la Maestría en Ingeniería de la mano con el Instituto Tecnológico de Durango.

Al término de la exposición del director, compartió un mensaje la Subdelegada federal de la Secretaría de Educación Pública en Durango, Luz María López Amaya, quien reconoció el trabajo en conjunto de la comunidad del TecNM-ITVG para que la institución sea generadora de desarrollo regional y nacional.

También aplaudió el compromiso para formar a nuevas generaciones de profesionistas, al guiarles para que diseñen y lleven a cabo un proyecto de vida en beneficio personal, de sus familias y sus comunidades de origen.

OTRAS NOTICIAS

Luna llena de hoy anuncia lluvias de estrellas

Nov 4, 2017 / 10:57 am
Excélsior Ciudad de México Si las nubes lo permiten, este sábado se podrá apreciar la pen...[+]

Aeroméxico informa

Ago 3, 2018 / 10:12 am
Aeroméxico continúa realizando acciones integrales para la atención de los pasajeros, tripula...[+]

Así celebraron en ciudades del país el triunfo del…

Jun 18, 2018 / 8:49 am
Agencias Ciudad de México En distintas ciudades de la República Mexicana los aficionados...[+]

Custodia de menores no debe decidirse por estereotipos de…

Jun 4, 2019 / 13:04 pm
La SCJN afirmó que el considerar automáticamente a la mujer como la más apta para cuidar a los h...[+]

Comienza mañana la megaofrenda 2018, en homenaje al movimiento…

Oct 31, 2018 / 19:02 pm
Del 1 al 4 de noviembre, en la Plaza de Santo Domingo, Centro Histórico Cuarenta y ocho of...[+]

Suman 65 muertos tras sismo en México

Sep 10, 2017 / 12:50 pm
El balance hasta el momento es de 4 muertos en Tabasco, 15 en Chiapas y 46 en Oaxaca tras el sismo d...[+]

Líder de Francia reconoce insumisa posición de AMLO frente…

Jul 24, 2019 / 17:55 pm
Indicó que parte de su conversación fue la actuación de conservadores y liberales y el concepto...[+]

Miguel Cándido Hernández, candidato a la secretaría general de…

Oct 16, 2018 / 16:25 pm
FECHA: 15/OCTUBRE/2018 Postula el Grupo Político “Movimiento Depurador 27 de Agosto” a ...[+]