Exponen programas de apoyo para habitantes del sector rural

Abr 1, 2017 / 16:26 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Con la comparecencia del director de la oficina responsable, los regidores de la comisión de Desarrollo Rural sesionaron para conocer los esquemas de trabajo que se están desempeñando para mejorar la productividad y la calidad de vida de los habitantes, a través de programas gestionados por la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, para el campo lagunero, entre ellos se vislumbra la construcción de un rastro caprino en el mediano plazo.

Los regidores constataron el listado de obras que se están aplicando en diferentes perímetros del campo gomezpalatino, lo mismo con proyectos productivos que con infraestructura y apoyos para emprender nuevos modelos de negocios agrícolas, todo con la finalidad de mejorar la productividad.

Es en las familias del campo, en quien la alcaldesa Leticia Herrera Ale tiene un especial interés en apoyar dada la vulnerabilidad de estas comunidades y muy especialmente en las personas que habitan la zona rural y padecen de alguna enfermedad, señaló el presidente de la comisión de Desarrollo Rural, Pedro Luna Solís.

Con una bolsa superior a los tres millones de pesos, la Dirección de Desarrollo Rural está implementando trabajos en 25 comunidades rurales, tratando de generar un impacto muy positivo en la vida de los habitantes del campo, tratando de darles un impulso que sea duradero y no sólo para unas semanas.

El director de Desarrollo Rural, Hipólito Pasillas Ortiz, comentó entre otras cosas, que con los recursos del Ramo Federal número 33 se ha iniciado trabajo para la construcción de techumbres y tejabanes así como la construcción de dos salas de ordeña, dos salas de ordeña, así como una pila de almacenamiento en Santa Cruz Luján.

Además se acondicionan dos bodegas como almacenes de mercancía diversa y la instalación – creación de una cerca perimetral, además una construcción de zahúrdas, electrificación de pozos y la aplicación de incrementos agrícolas como rastras, arados y vibradores para nogales.

Son muchas las necesidades del campo, pero se están haciendo esfuerzos muy importantes para solucionar los problemas que de falta de apoyos, por ello la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, está gestionando recursos para cristalizarlos, como ejemplo de ello es lo que se está haciendo para alcanzar el objetivo de un rastro caprino, que tiene un costo superior a los 110 millones de pesos, pero ya se dieron los primeros pasos para lograrlo.

Añadido a ello, está el programa de micro – créditos, gestionado por la alcaldesa gomezpalatina, busca apoyar a más de 100 familias con proyectos productivos entre los cinco y los 20 mil pesos para iniciar una nueva economía en comunidades.

 

OTRAS NOTICIAS

Huelga de mineros desplaza 70 familias de Tayoltita

Abr 12, 2017 / 15:34 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo La huelga en la mina de San Dimas ha traído ...[+]

Marchan maestros, nada que festejar

May 16, 2017 / 17:11 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Alrededor de 100 maestros o más marcharon por las calles d...[+]

Cobaed representará a Durango en Feria Nacional de Ciencias

Sep 27, 2017 / 11:20 am
Durango, Dgo El plantel 2 Lerdo del Cobaed, estará representando a nuestro estado en la final de...[+]

IMM capacita a docentes SEP en el tema de…

Oct 6, 2018 / 11:31 am
Durango, Dgo A invitación de la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Servicios de...[+]

Bachilleres contribuye en el combate de la deserción escolar…

Jun 23, 2017 / 23:48 pm
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO     Deserción escolar: Cuando un estudiante...[+]

Leticia Herrera invita a regidores y comunidad a la…

Jun 6, 2019 / 20:53 pm
Gómez Palacio, Dgo En sesión de Cabildo celebrada la tarde de este jueves, la alcaldesa Letic...[+]

Beneficiará a habitantes de diferentes comunidades rurales

Ago 14, 2018 / 8:21 am
Inaugura Leticia Herrera Centro Poder Joven Los jóvenes del ejido Vilma Ale de Herrera y de...[+]

Hay panistas que antes de irse quieren hacerle daño…

Ene 25, 2019 / 8:23 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Lorenzo Martí...[+]