Facebook libera en México su servicio de citas

Mar 28, 2019 / 13:12 pm

Facebook lanzó este jueves en México su nueva función de citas; será únicamente para mayores de 18 años y vivirá dentro de la app

Con la intención de que una persona soltera pueda encontrar un relación significativa de manera segura y no simplemente un ligue pasajero, Facebook lanzó hoy en México su nueva función de citas.

“Facebook Dating” será únicamente para mayores de 18 años y vivirá dentro de la app de esta red social. Está diseñada para que los usuarios tengan siempre el control de su experiencia con el fin de que puedan relacionarse con personas que tengan sus mismas preferencias e intereses.

El perfil de este nuevo servicio, que pretende ser “el mejor lugar para comenzar una relación online” es completamente diferente al publicado en la aplicación principal de Facebook, y la actividad no aparecerá en el muro de los usuarios de esta red social, explicó Charmaine Hung, gerente de producto de Facebook Dating.

Seguridad

Durante la presentación a medios de este servicio, y a la que asistió López-Dóriga Digital, Hung subrayó que se trata de una función segura en la que las personas que la usen tendrán conversaciones auténticas debido a que está asociada al perfil de Facebook.

Los amigos que se tengan en Facebook o personas que hayan sido bloqueadas de esta red social no aparecerán en el nuevo servicio, y el usuario podrá en todo momento editar sus controles de privacidad, además de reportar o bloquear a alguna persona, agregó Hung.

Además, en este nuevo servicio se podrán habilitar eventos y grupos, funciones muy populares entre los usuarios mexicanos de Facebook.

Servicio gratuito

Al igual que sucede en otras aplicaciones similares de citas, el usuario recibe sugerencias de perfiles similares al suyo, y puede seleccionar con quién entablar una conversación, la cual se hará únicamente mediante mensajes de texto.

La nueva función se irá dando de alta desde hoy para usuarios de dispositivos iOS y Android que cuenten con la versión más reciente de la aplicación de Facebook. Quienes deseen darse de alta en ella, deben acceder al menú “Más” y dar clic en el ícono en forma de corazón para agregar fotos y efectuar ajustes como la distancia a la que buscan personas a quien contactar.

Facebook Dating, que es un desarrollo creado completamente al interior de esa empresa fundada por Mark Zuckerberg, es gratuita y, de acuerdo con Hung, no existen planes para monetizarla en el futuro. Ya funciona en Canadá, Tailandia y Colombia, y este 28 de marzo también será lanzada en Argentina.

Hung también reveló que más de 200 millones de personas señalan hoy en su perfil de Facebook que son solteras y que en Estados Unidos 1 de cada 3 matrimonios empezó con una relación online.

Con información de Carlos Tomasini

OTRAS NOTICIAS

NASA reproduce orígenes de la vida en el fondo…

Feb 27, 2019 / 13:01 pm
La NASA señala que el estudio se enfoca en cómo los bloques de construcción de la vida se forman...[+]

Kingdom Hearts: El regreso de los heartless a los…

Feb 1, 2019 / 8:12 am
Por Omar García Rosales Un mundo lleno de oscuridad es el objetivo de los heartless, quien...[+]

Redes sociales, esenciales en la industria del entretenimiento

Ene 4, 2019 / 12:07 pm
Notimex Las redes sociales han tomado cada vez más un papel fundamental en la industria del e...[+]

Instagram usará filtros automáticos para evitar el bullying

Oct 9, 2018 / 13:29 pm
La medida se toma luego de que una encuesta reveló que Instagram superó a Facebook como la peor pl...[+]

Los beneficios para la salud del jengibre (+video)

Ene 12, 2019 / 12:10 pm
Redacción 24 horas El jengibre se ha utilizado con fines medicinales durante mil...[+]

Qué hacer ante la falta de soporte para Windows…

Ene 18, 2019 / 12:21 pm
Microsoft anunció que a partir de 2020 Windows 7 dejaría de tener soporte, por lo que los usuario...[+]

NASA obtiene imágenes de Luna de Marte

May 11, 2019 / 13:04 pm
Las imágenes obtenidas por Mars Odyssey de la NASA en fase de Luna llena permitirán el estudio de...[+]

Instagram presenta nueva etiqueta personalizada para unir personas

Oct 5, 2018 / 13:14 pm
NOTIMEX Con el fin de que la conexión y el intercambio con amigos sean más fáciles, Insta...[+]