Facultad de Ciencias Forestales realiza semana académica en el marco de la conmemoración mundial del medio ambiente

Jun 7, 2017 / 23:38 pm

 

  • El objetivo de esta actividad es promover y divulgar proyectos tanto académicos como de investigaciones relativas al medio ambiente.
  • “Estos foros de encuentro son necesarios para colaborar en las políticas públicas sobre el cuidado del ambiente”: Osvaldo García, subsecretario académico UJED

La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez del Estado de Durango realiza la semana académica, que lleva por nombre “Conectando a la gente con la naturaleza”, esto en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo de esta actividad es promover y divulgar proyectos tanto académicos como de investigación con ponentes locales y foráneos, se desarrolla del 6 al 9 de junio.

En representación del rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García, asistió el subsecretario académico, Osvaldo García Saucedo, quien fue el encargado de inaugurar las actividades. Ahí destacó la importancia de estos trabajos con el fin de hacer conciencia de la necesidad que tiene el cuidado del medio ambiente, que permita posteriormente crear políticas públicas al respecto.

“Es importante compartir con la sociedad la necesidad del cuidado del medio ambiente, la cual es una tarea compleja y ustedes los estudiantes de ingeniería forestal y ambiental son los expertos que tienen esa responsabilidad de aminorar el impacto desfavorable que hoy tiene el mundo”, comentó el Subsecretario Académico de la UJED.

Además hizo énfasis en que la semana académica es de gran ayuda para la generación de políticas públicas, puesto que es un punto de encuentro con investigadores, así como el sector de gobierno y productivo, estos tres factores enlazados hacen los cambios necesarios que tengan el impacto para hacer un cambio global que permee en la sociedad.

Por su parte el secretario académico de la Facultad de Ciencias Forestales, Raúl Solís Moreno, a nombre del director Eusebio Montiel Antuna dio la bienvenida a los asistentes e hizo un llamado para aprovechar las diferentes actividades con las que cuenta la semana académica como conferencias, talleres, presentaciones de libros y de carteles de investigación.

Destacó que es responsabilidad de la institución formar ingenieros forestales y ambientales, quienes se harán cargo del cuidado del medio ambiente en un momento trascendental, “… es necesario hacer conciencia de la situación actual que vive el planeta, de ahí el título de la semana académica ‘Conectando a la gente con la naturaleza’”, dijo Solís Moreno.

 

OTRAS NOTICIAS

Tiendas departamentales y un auto-hotel ofertan productos caducos: Profeco

Feb 13, 2018 / 11:24 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante la cercanía del 14 de febrero Día del Amor y la Amis...[+]

Buscarán reglamentar la preservación de archivos municipales

Nov 8, 2017 / 11:06 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta de la comisión de Transparencia y Acceso a la ...[+]

Ayuntamiento y funcionarios de GP se capacitan en materia…

Abr 4, 2019 / 17:51 pm
La Administración Municipal de Gómez Palacio, presidida por la alcaldesa Leticia Herrera Ale,...[+]

UJED, sede de los cursos de actualización para notarios

Abr 23, 2017 / 15:28 pm
Durango, Do La Universidad Juárez a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas ...[+]

Hoy inicia otro proceso electoral; se elegirán alcaldes

Nov 1, 2018 / 12:09 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Este día iniciará el proceso electoral local donde se h...[+]

Recortan recursos para combate a plantíos

Jul 19, 2018 / 10:52 am
Redacción Durango, Dgo El General Homero Mendoza, dio a conocer que el personal castrense...[+]

Se busca acuerdo con asfaltadora

Oct 13, 2017 / 8:42 am
Objetivo evitar cierre de 40 fuentes de empleo Por Monserrat García Durango, Dgo El secret...[+]

Ya no quieren danzas afuera de sus casas

May 5, 2018 / 10:20 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Lo que antes era considerado casi un honor, ahora es solament...[+]