Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que otorgó el triunfo a Hilda Patricia Ortega como diputada federal del distrito 4, la futura legisladora expresó su compromiso hacia la educación y recalcó que desde el principio estaba segura de que el fallo final sería a su favor.
La maestra, en entrevista expuso que desde los primeros conteos que tuvieron tras la jornada electoral, para ellos estaba claro que el triunfo era para Morena y Juntos Haremos Historia; sin embargo, hubo que enfrentar un proceso tardado y largo, que parecía que iba a dar un revés para el proyecto.
Pero era cuestión de paciencia y de seguir en la brecha a través de los tribunales, “fue largo, pero al final de cuentas en este momento estoy satisfecha y me siento comprometida con todos los ciudadanos que votaron a favor de Morena y a favor del proyecto por el distrito que representaré en el Congreso de la Unión”, recalcó.
Indicó que lo que sigue para ella es apegarse a los compromisos que se hicieron durante la campaña donde indicó que del distrito 4 en la campaña, observó una necesidad importante de empleo, sueldos justos y bien pagados y desde luego que una de las estafetas más importantes que llevará hasta el Congreso de la Unión, será en el tema educativo, ya que es donde ella tiene experiencia y uno de los compromisos más sentidos del magisterio duranguense.
Ortega comentó que está en espera de la entrega de constancia de mayoría, pero ya este fin de semana estuvo en una reunión nacional de diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia, para comenzar a trazar la legislatura que cambiará México y que finalmente traerá beneficios para Durango.
Respecto a su contrincante Jorge Salum del Palacio, le reconoció su actitud después de la notificación de la determinación del tribunal electoral e indicó que en todo caso, es bienvenida a la ayuda y las aportaciones que pueda dar por el distrito.