Falso se haya pedido un préstamo por 7 mmdp: Aispuro

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 01/09/2021
Updated 2021/09/01 at 9:31 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, desmintió ante los diputados locales que se hubiera solicitado autorización para la contratación de un crédito por siete mil millones de pesos, como lo han señalado.
Ayer, el mandatario estatal acudió al Congreso de Durango a fin de rendir su Quinto Informe de Actividades, protocolo en que se escucha los posicionamientos de legisladores además de responder a los cuestionamientos que le realizan de frente.
En su intervención durante el espacio de presuntas y respuestas, la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Sandra Lilia Amaya Rosales, cuestionó el destino de mil 800 millones de pesos que le habían autorizado pedir meses atrás, y cuya aplicación se desconocía.
El mandatario estatal informó que a fin de reactivar la economía dañada por la pandemia, el préstamo solicitado por mil 760 millones de pesos se han ejercido en los 39 municipios a través de 273 obras aún en proceso, además que se habrán de iniciar 36 más.
La invitó a platicar con los alcaldes de cada municipio, para que constante la realización de las obras que se llevan a cabo, dado que a cada uno de los alcaldes se le solicitó su participación en el ejercicio de estos recursos.
La diputada cuestionó entonces el que hubiera solicitado un nuevo crédito por la cantidad de siete mil millones de pesos, lo que implica endeudar a los duranguenses por muchos años y duplicar la deuda pública.
“Falso, falso, falso” respondió sin titubear el gobernador del estado, quien le precisó a la legisladora no sin antes recordarle que la aprobación se dio en la anterior legislatura, cuando ella también fue diputada, que no se trataba de un crédito sino una reestructuración de la deuda.
Pidió no mal informar a los duranguenses, ya que el gobierno que encabeza, al haber encontrado una oportunidad para manejar la deuda pública con una mejor taza de intereses, se solicitó a los congresistas su autorización para el refinanciamiento y con ello, poder tener ahorros por el orden de los 100 a los 200 millones de pesos.
Con ello dio por concluido el debate en torno al presunto crédito que habría de endeudar a los duranguenses por un largo tiempo; ninguno de los legisladores morenistas ni del PT rebatió lo señalado por el gobernador.

Te recomendamos leer…

Share this Article