Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Esteban Villegas Villareal, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que ha faltado dinamismo en el formato de las comparecencias de los funcionarios de primer nivel.
El domingo 1 de septiembre se instalará el parlamento local en su primer periodo de sesiones del segundo año legislativo; los diputados iniciaran labores con la recepción del tercer informe de gobierno de José Rosas Aispuro Torres.
El diputado priísta indicó que ya no será posible modificar el formato de las comparecencias que se desarrollarán con motivo del informe de gobierno.
Por el Congreso del Estado los principales secretarios de estado habrán de desfilar por las comisiones dictaminadoras así como ante el pleno de la cámara; rendirán un informe del área a su cargo y deberán responder preguntas.
Sin embargo el formato, que fue severamente cuestionado el año anterior, no fue modificado a profundidad, solamente se permitirá a los legisladores que realizan una pregunta, cerrar su participación con otra intervención que podrá utilizarse para cuestionar, aclarar o felicitar.
Pero la manera en que se desarrollarán las comparecencias será la misma que los años anteriores, “falta dinamismo” aceptó el legislador quien espera que los funcionarios estatales ofrezcan respuestas concretas y precisas.