Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
José Antonio Ochoa Rodríguez, diputado del Partido Acción Nacional, reconoció que falta personal en el instituto de investigación del Congreso de Durango el cual es insuficiente para analizar el cúmulo de iniciativas que se han presentado.
El legislador aseguró que al contrario de lo que señala la diputada Alicia Gamboa Martínez, sí se trabaja en las comisiones pero es el Instituto quien carga con la mayor parte del análisis que se debe realizar en cada una de las propuestas.
El personal es sin duda capaz de hacer una labor profesional, pero es innegable también que el número de abogados que tienen esa encomienda es bajo y por ello se acumula el trabajo que al final repercute en un retraso en la elaboración de los dictámenes; remarcó.
Aseguró que aun así habrán de emitirse los dictámenes de las iniciativas que se han presentado a lo largo de la presente legislatura, así como las que fueron promovidas en anteriores trienios.
Sin embargo no es posible pedir agilidad a un proceso que lleva tiempo, como es el de revisar y analizar cada una de las iniciativas, pero aun así se hace el mejor de los esfuerzos al menos en el instituto de investigaciones donde el grupo de especialistas trabaja de manera profesional y comprometida, concluyó.