Familia real británica “dolida y decepcionada” tras anuncio de Enrique y Meghan

Ene 9, 2020 / 9:17 am

LONDRES.- La familia real británica se sintió “dolida” y “decepcionada” por el impactante anuncio del príncipe Enrique y su esposa Meghan de que se retirarán de sus cargos en la realeza y pasarán más tiempo en Norteamérica, dijo una fuente de la monarquía.

El anuncio de Enrique y Meghan, emitido el miércoles a través de la red social Instagram, impactó a la familia real, ya que ni la reina Isabel, ni el príncipe Carlos -heredero al trono- habían sido informados con anterioridad.

Isabel, que ha dedicado su vida al deber público en la monarquía desde que se convirtió en reina en 1952, y otros miembros importantes de la familia real se sintieron dolidos y desilusionados por la decisión, de acuerdo a la fuente de la realeza británica.

“Hemos decidido realizar una transición este año para comenzar a trabajar progresivamente en un nuevo rol en esta institución”, dijeron Enrique y Meghan en su comunicado.

“Queremos retirarnos como miembros ‘senior’ de la Familia Real, y trabajar para ser financieramente independientes”.

 

 

View this post on Instagram

 

“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” – The Duke and Duchess of Sussex For more information, please visit sussexroyal.com (link in bio) Image © PA

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

La pareja dijo que la decisión fue tomada luego de meses de reflexión y discusiones y que pasarían tiempo entre Reino Unido y Norteamérica para dar a su familia el espacio que necesita.

Aunque la situación fue descrita por la pareja como una medida de retiro, no estaba claro de inmediato cómo se convertirían en lo que según los biógrafos podría llamar “realeza a medias”, ni quién pagaría sus cuentas y viajes transatlánticos.

Ningún miembro de la realeza británica ha comentado aún la decisión. Los tabloides dijeron que el anuncio había enfurecido al príncipe Carlos y al príncipe Guillermo, hermano de Enrique.

El Palacio de Buckingham dijeron que las discusiones con Enrique y Meghan estaban en una fase inicial y que estos temas complejos toman tiempo en definirse.

“MEGXIT”, tituló el diario The Sun en su portada. El periódico Daily Mail reportó que la reina Isabel estaba indignada.

Enrique y Meghan se casaron en mayo del 2018 en una lujosa ceremonia en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, y en mayo del 2019 la pareja, conocida formalmente como el duque y la duquesa de Sussex, tuvo su primer hijo, un niño al que llamaron Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Enrique, de 35 años, está actualmente en el sexto lugar en la línea de sucesión al trono y había muchas especulaciones en los medios de que él y Meghan, de 38 años, planeaban alejarse de la vida pública desde su regreso este mes de unas vacaciones de seis semanas en Canadá.

El año pasado, Enrique dijo que había tenido desacuerdos con su hermano mayor, el príncipe Guillermo, quien es el segundo en la fila para acceder al trono, y tanto Enrique como Meghan han tenido una relación tensa con algunos periódicos británicos.

OTRAS NOTICIAS

Policía de Guatemala hace retroceder a caravana migrante con…

Ene 17, 2021 / 9:47 am
REUTERS La Policía de Guatemala lanzó este domingo gas lacrimógeno sobre una caravana ...[+]

Samsung lanza el Galaxy Note9 y el nuevo Galaxy…

Ago 9, 2018 / 11:00 am
El nuevo Note9 incorpora una cámara inteligente dual que corrige los defectos de una foto desde...[+]

Aguacate mexicano rompe récord de venta en Super Bowl

Feb 7, 2019 / 13:15 pm
Los productores mexicanos de aguacate fueron los ganadores del Super Bowl LIII, ...[+]

Los Premios de Periodismo Rey de España reconocerá trabajos…

Jul 18, 2019 / 12:58 pm
Este nuevo galardón premiará trabajos periodísticos en los ámbitos de la cultura, la educación,...[+]

Banco coreano KEB Hana comenzará a operar en México

Feb 8, 2019 / 16:53 pm
La CNBV autorizó la operación del banco KEB Hana México, de origen coreano, con lo que ahora se...[+]

OMS renovará guía sobre Covid-19 para incluir “prometedores resultados”…

Jun 17, 2020 / 8:28 am
REUTERS La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que actualizará sus recomendaciones ...[+]

Building The Wall: Trump comparte avances en construcción de…

Jun 24, 2019 / 12:22 pm
REDACCIÓN 24 HORAS El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió a tra...[+]

Senadores demócratas critican acuerdo de asilo entre EU y…

Jul 29, 2019 / 17:55 pm
La representante de la AI afirmó que Estados Unidos sabe que Guatemala es un país que no puede s...[+]