Familias de Bucareli reciben apoyo de Lety Herrera

Sep 15, 2018 / 13:06 pm

*Material de construcción, asistencia médica y accesos a un microcrédito, sus necesidades

Efectuó un par de visitas a domicilios particulares con la intención de ofrecer apoyo a las familias que los habitan: una afectada por las lluvias recientes; la otra por las necesidades que conlleva la necesidad económica y la discapacidad.

Gómez Palacio, Dgo.

Durante su más reciente visita a la comunidad ejidal de Bucareli, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, efectuó un par de visitas a domicilios particulares con la intención de ofrecer apoyo a las familias que los habitan: una afectada por las lluvias recientes; la otra por las necesidades que conlleva la necesidad económica y la discapacidad.

Así, primeramente se hizo presente en la vivienda de la señora Juana Macías Varela, cuya recámara registro un asentamiento en sus paredes y evidentes signos de humedad, por lo que se le ayudó con la entrega de varillas, castillos armex, blocks y cemento gris para que realice trabajos encaminados a la construcción de un cuarto que sustituya el de adobe, tableta y vigas que se le dañó.

De esta visita se desprendió la oferta adicional de apoyo para la construcción de dicho cuarto ya con recursos personales de la Alcaldesa, además de la oferta de apoyo para una de las hijas de la dueña de la vivienda para atender un problema de salud severo.

Doña Juana Macías agradeció el apoyo de la Alcaldesa, lo mismo que el resto de su familia, dadas las condiciones de precariedad económica en que se encuentran.

Enseguida, a sólo unos metros de la primera casa visitada, Leticia Herrera atendió de manera personal a la petición de auxilio de parte de una madre de familia con seis hijos menores, uno de ellos con parálisis cerebral.

Dedicada a la venta de burritos para sostener a su familia y mantener en las escuela a varios de sus hijos, Juana Hernández Aparicio le solicitó a la primera autoridad gomezpalatina que le facilitara el acceso a un microcrédito para poder echar a andar de mejor manera su negocio, pues con frecuencia tiene problemas de liquidez, incluso para poder surtir lo necesario para mantenerse vendiendo.

La respuesta fue en sentido positivo por parte de la alcaldesa, quien en lo inmediato le apoyo con una cantidad propia de dinero, además de dar indicaciones a sus colaboradores, entre ellos el Director de Desarrollo Social para que se le apoye con pañales para el niño discapacitado y se le mantenga incorporado al programa de asistencia social para este segmento de población vulnerable.

OTRAS NOTICIAS

Difícil seguir el camino del dinero público: IDAIP

Sep 14, 2017 / 8:54 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La comisionada del Instituto Duranguense para el Acceso a...[+]

Cartelera de la Fenadu está garantizada

Jun 9, 2018 / 9:54 am
Por Monserrat García Durango, Dgo No se contempla la cancelación de espectáculos anunc...[+]

Profeco arranca operativo de Semana Santa

Abr 11, 2017 / 16:21 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Pro...[+]

Exige Leticia Herrera mayor atención a las fallas en…

Abr 25, 2017 / 0:08 am
Gómez Palacio, Dgo Los intereses del pueblo de Gómez Palacio son la prioridad para la administr...[+]

Rumbo a las elecciones 2018

May 16, 2018 / 10:55 am
...[+]

Cumplen funcionarios del estado con transparentar patrimonio

Jul 2, 2020 / 19:28 pm
Termina periodo de rendición de declaraciones Durango, Dgo Los servidores públicos del Poder...[+]

De nueva cuenta se llevó el triunfo en el…

Jul 4, 2017 / 17:56 pm
Marisol Franco, de nueva cuenta se llevó el triunfo en el triatlón San Gil, con lo que sumó una v...[+]

Realizará SEED la semana de la Vivencia de los…

Oct 9, 2017 / 8:22 am
Durango, Dgo Como parte de las acciones que realiza el gobierno del estado en materia de fomento d...[+]