FAZ busca firma de convenio de colaboración con ayuntamiento de Francisco I Madero

Ago 24, 2019 / 19:41 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Con la finalidad de continuar con el proceso de vinculación entre el aula y la exigencia laboral, la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad de Agricultura y Zootecnia afina los detalles para la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Francisco I. Madero, buscando establecer una relación en donde tanto la sociedad como la comunidad universitaria salgan fortalecidos.

Cirlo Vázquez Vázquez, director de la unidad académica juarista sostuvo una reunión con el alcalde de Madero en las instalaciones de FAZ en donde acordaron la firma de dicho convenio de colaboración, “es una oportunidad importante para nosotros, porque lo que buscamos son oportunidades de vinculación de nuestros jóvenes y nuestras áreas de investigación que se traduzcan en beneficio director a la comunidad, y que mejor con esta clase de acuerdos”, puntualizó.

Por su parte el presidente municipal de Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, médico egresado de la Facultad de Medicina de la UJED en esta ciudad, se dijo complacido con la apertura mostrada por la facultad para apoyar en las labores sociales y productivas del municipio a su cargo que se traducirán en un beneficio directo para los  pobladores.

Al encuentro acudieron también el titular de Desarrollo Rural en Madero, José Luis Aguilera Jáuregui, así como el regidor maderense Adolfo Retana. Por parte de la Facultad de Agricultura y Zootecnia, presidieron el encuentro además del director, el secretario Administrativo Edmundo Castellanos Pérez.

Algunos de los servicios que la unidad académica puede prestar a la comunidad de Francisco I. Madero son: Servicios de la laboratorio, análisis de fertilidad del suelo, asesorías a productores, cursos en los talleres agroindustriales para la preparación de quesos, cajetas y conserva de frutas, por mencionar algunos.

Adicionalmente a la vinculación y las actividades de corte social, esta clase de convenios permiten a la unidad académica potenciar actividades previstas por los Comités Acreditadores de la instituciones de educación superior, “además del beneficio evidente, estas actividades nos sirven en los procesos de mejora de nuestros planes de trabajo, y programas de estudio”, señaló el director Cirilo Vázquez Vázquez.

Se espera que en próximas semanas se realice la formalización de dichos trabajos con la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Facultad, al momento se encuentran afinando detalles de las responsabilidad y deberes de los involucrados, buscando generar el mayor beneficio social a través de un esquema ganar-ganar.

OTRAS NOTICIAS

Solo 100 aspirantes aprobaron examen de control y confianza

Abr 3, 2017 / 15:36 pm
A policías municipales Por Fernando Madera Durango, Dgo Solamente un centenar de aspirante...[+]

Vamos por otra

Sep 5, 2017 / 13:23 pm
CICLISMO A 10 días de que inicie las travesías Durango – Mazatlán   Por Ángel Ca...[+]

74 suicidios hasta ahora

Jul 2, 2019 / 20:52 pm
Uso de drogas e internet excesivo, aumentan vulnerabilidad 30 % Por Martha Casas Durango, ...[+]

IDJ promueve talleres de acroyoga

Feb 29, 2020 / 16:33 pm
Se realizará esta actividad en el marco del primer equinoccio e inicio de la primavera Durango...[+]

Aispuro encabeza conversatorio con la ONU, a favor del…

Oct 30, 2020 / 18:58 pm
Foro organizado por PNUMA y gobierno del estado Durango, Dgo Por sus acciones permanentes y si...[+]

Implan no ha convocado a la dirección de Ecología…

Sep 20, 2018 / 10:44 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo “Los primeros días de cada mes siempre entregamos un inf...[+]

Sin bajar número de casos sospechosos por Covid-19

Oct 30, 2020 / 17:19 pm
Durango, Dgo Este viernes se reportan dos mil 719 casos sospechosos de Covid-19, así como nueve de...[+]

Primer Encuentro Regional Académico de Maestros del Medio Indígena

Abr 1, 2019 / 12:01 pm
Docentes de Nayarit, Jalisco y Durango Huazamota, Mezquital Con la participación de doc...[+]