FECA realizará el Foro Regional de Academia

Mar 30, 2019 / 20:58 pm

Durango, Dgo.
La Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FECA-UJED) realizará los días 4 y 5 de abril el Foro Regional de Academia de la ANFECA (Asociación Nacional de Facultades de Economía, Contaduría y Administración), en el que habrá eventos de calidad para los alumnos y catedráticos de la unidad académica. Así lo dio a conocer el Dr. José Ramón Duarte Carranza, director de la Facultad.
Duarte Carranza desatacó que a dichos eventos vendrán catedráticos de Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro quienes recibirán una capacitación en “Análisis discriminante como alternativa para realizar publicaciones”, a la cual se sumarán los propios catedráticos de la FECA, esto con la finalidad de promover la investigación, que es uno de los ejes más importantes que se pretende impulsar en este nuevo periodo directivo.
Asimismo destacó que a dicho evento vendrán un poco más 60 expositores, quienes impartirán conferencias, pláticas, talleres etc. Dentro de las exposiciones y ponencias hay tres ejes principales, que son: Sostenibilidad e innovación en los modelos de negocios, Desempeño financiero y vinculación con negocios y Formación académica para la sostenibilidad. “Esto representa un momento muy importante, pues estamos retomando la participación de nuestra Facultad en estos foros”, indicó el director.
Cabe destacar que la FECA es miembro fundador de la ANFECA y el director José Ramón Duarte Carranza mencionó que, “seguiremos participando en todas las actividades que nos convoquen e inviten, pues este año estará lleno de muchas actividades en donde la FECA estará muy complacida en tomar parte para seguir dejando en alto el nombre de nuestra querida Universidad y el de nuestra Facultad”.
La Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la UJED está iniciando una nueva administración en la que el trabajo de todos los académicos, administrativos, alumnos y autoridades universitarias es fundamental. “El primer compromiso que hicimos fue una transparencia en los procesos de contratación a catedráticos y realizamos de igual manera una asamblea donde se eligieron a los integrantes de la Comisión de Admisión, así como de trabajar en la comisión curricular y enriquecimiento académico, en donde dieciocho catedráticos de tiempo completo revisarán y actualizarán los planes de estudio, y una vez cumplidos los requisitos sean pasados a Junta Directiva para que en el 2020 tengamos nuevos planes de estudio”, reafirmó el director.

OTRAS NOTICIAS

Afecta a usuarios del Sideapa “58” apagones durante abril

Abr 19, 2017 / 22:13 pm
CFE, la responsable   Ocasiona también elevados daños materiales   Los 58 ...[+]

Reconoce Solís Ríos la nobleza del trabajo que se…

May 17, 2019 / 7:58 am
Durango, Dgo Al sostener un encuentro con el cuerpo académico de la Facultad de Enfermería...[+]

Inicia funciones planta embotelladora de agua potable y alcalina…

Abr 26, 2017 / 23:13 pm
Gómez Palacio, Dgo   Se puso en marcha la planta embotelladora de agua purificada y agua...[+]

Se actualizan alumnos y ex alumnos del Bufete Jurídico…

Feb 19, 2017 / 16:36 pm
Durango, Dgo Con el propósito de ofrecer un servicio de calidad de manera gratuita a la sociedad...[+]

Incrementa un 26 por ciento los casos de hepatitis…

Ene 18, 2019 / 8:43 am
Durango, Dgo Con 298 casos registrados en el 2018, incrementan en un 2627 por ciento los pacie...[+]

Se realiza taller de sensibilización de perspectiva de género…

Sep 27, 2017 / 8:33 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Se llevó a cabo el taller regional de sensibilización de perspectiva ...[+]

Mujeres comienzan a denunciar delitos sexuales

Mar 29, 2017 / 15:24 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo La directora del Instituto Estatal de la Muje...[+]

Se congela La Rosilla, registra temperaturas a menos 8.5…

Ene 8, 2018 / 11:21 am
La Comisión Nacional del Agua resaltó que otras temperaturas bajas se reportaron en Navíos, munic...[+]