Felipe sorprende a todos

Jul 29, 2019 / 18:59 pm

El joven ajedrecista venció a los mejores de la región Norte

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Todo un éxito resultó el torneo de ajedrez denominado Durango, Tierra del Cine y el Mezcal, en donde se reunieron a una buena cantidad de ajedrecistas que superaron sin problemas la participación del año pasado con mas de 130 participantes de Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

 

SE CONSOLIDA

Sin duda alguna el torneo se consolida de manera importante en el norte del país como uno de los mejores, gracias al apoyo de la Feria Nacional Durango y al gran trabajo de equipo que realizan Susan Joana Medina y sus muchachos, quienes han tenido todo dispuesto para la organización de un gran certamen.

 

FELIPE EL MEJOR

Felipe de Jesús Torres Rivas sorprendió a propios y extraños y se convirtió en el ganador de la categoría Libre, al vencer a verdaderos monstros del ajedrez no solo en Durango sino en la región, Felipe en la última partida ni más ni menos que le arrancó medio punto a la cinco veces mundialista Alejandra Guerrero.

 

EL CAMINO

El camino de Felipe comenzó ante el jugador Oscar Joel Félix Celaya, a quien derrotó para conseguir su primera unidad, después se enfrentó con Erik Torres a quien también venció, para llegar a dos unidades, en la tercera ronda se vio las caras con el complicado representante de Nuevo León, Jesús Roberto Carlos Arriaga con quien batalló, pero terminó por derrotar y conseguir su tercera unidad.

La cuarta ronda fue ante uno de los mejores jugadores duranguenses Julio Salvador Ávila Moreno, pero Felipe en su gran momento también se llevó el triunfo y con ello, casi aseguró la victoria del torneo, para la ronda final se enfrentó con la maestra internacional Alejandra Rodríguez Guerrero, a quien consiguió arrancarle medio y punto y con ello llegar a 4.5 unidades y quedarse con la primera posición.

 

EL PODIO

El podio de la categoría Libre lo completaron Arturo Augusto Fernández Hernández quien también finalizó con 4.5 unidades, pero los criterios de desempate favorecieron a Felipe, la tercera posición fue para la maestra internacional Alejandra Guerrero Rodríguez quien terminó la competencia con 4 puntos.

 

JUVENIL

En la categoría Juvenil, hubo un solo jugador sobre los tableros, Martin Josué Páez Mendoza quien simplemente dominó a lo largo de cinco rondas, Martin no tuvo rivales que siquiera le pudieran arrancar medio punto, el jugador de Caballos Negros terminó invicto y con cinco unidades se llevó la victoria en la Juvenil.

 

Completaron el podio de triunfadores Juan David Ramírez Vizcarra y Dania Jezhira Barney García.

 

INFANTIL Y PROMOCIONAL

En la categoría Infantil, quien se llevó el campeonato del torneo fue Ángel Eduardo Graciano Payán con cinco unidades, mientras que el segundo lugar fue para Cristopher Aarón Gutiérrez Ramírez, el tercero fue para Ángel Ortiz Quintero. En la Promocional el ganador de la categoría fue Erik Manuel Aroche Ramos, en segundo sitio terminó Damián Quintero Ortiz y el bronce fue para Yaretzi Gutiérrez Magallanes.

OTRAS NOTICIAS

Jugador mata a árbitro por segunda tarjeta amarilla

Ene 2, 2018 / 13:42 pm
El árbitro sufrió de un traumatismo craneoencefálico provocado por la agresión del jugador; por ...[+]

fotonota

Oct 30, 2018 / 20:12 pm
Durango, Dgo Las escuadras de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte dominan la Cop...[+]

Continúa la actividad en la Liga de balonmano

Nov 8, 2018 / 18:05 pm
BALÓNMANO Universidad, entre los mejores Por Ángel Castillo Durango, Dgo Se llevó...[+]

65 años, 65 vueltas

Sep 19, 2017 / 11:53 am
DEPORTE Una atleta de gran nivel festejará un aniversario más de vida haciendo lo que más ...[+]

El Barça, sin juego ni goles

Abr 21, 2017 / 18:17 pm
El País Barcelona Al Barça no le queda más remedio que reinventar su fútbol después ...[+]

10 medallas

Abr 26, 2017 / 17:29 pm
TAEKWONDO La Selección Durango regresó con excelentes resultados de Puebla   Por Án...[+]

Street Soccer en Santiago Papasquiaro

Feb 1, 2019 / 19:19 pm
Hoy sábado continuará el torneo de futbol callejero, el cual tiene como principal objetivo al...[+]

Felipe, el mejor

May 22, 2017 / 17:19 pm
CARRERAS Felipe de Jesús Castrellón fue el más rápido en la IPN once K   Por Ánge...[+]