Feliz aniversario

Ene 15, 2018 / 8:47 am

CARRERAS

7 y 14 Kilómetros en el 14 aniversario del Pollo Feliz

 

Por Ángel Castillo

Santiago Papasquiaro, Dgo.

 

Teniendo como sede las instalaciones del Pollo Feliz en el Municipio de Santiago Papasquiaro, se llevó a cabo la segunda carrera organizada por esta empresa de alimentos, en el marco su aniversario 14, misma que tuvo un gran éxito y que a su vez permitió que se recaudaran fondos para una buena causa.

 

LA CARRERA

En punto de las 7:30 horas los participantes comenzaron a llegar al sitio de salida, en donde se repartieron los últimos números e inclusive se inscribieron algunos de los corredores que participaron en esta competencia, de tal manera que el Pollo Feliz registró una convocatoria mayor de lo usual debido a los participantes de su carrera.

 

EL AMBIENTE

A pesar de que la temperatura que se registró por la mañana en el municipio pinolero fluctuó entre los cero y uno o dos grados bajo, la gente acudió a la convocatoria de esta famosa sucursal, aunque desde la llegada del primer corredor se sintió el buen ambiente y la calidez de los corredores de Santiago que recibieron a colegas de municipios cercanos y algunos que se trasladaron desde Durango capital.

 

EL ARRANQUE

Se retrasó un poco debido a la cantidad de personas que llegaron a inscribirse y a recoger su número en el último momento, de tal manera que esto ayudo a que los participantes calentaran un poco más.

Fue entonces cuando se dieron las 8:30 horas aproximadamente y se escucho el “3, 2… Pollo”, y fue entonces cuando los participantes comenzaron a mover las piernas para encarar los 7 y 14 kilómetros.

 

EL RECORRIDO

Este incluyó las principales calles de la localidad, pero también algunos parajes de terracería que resultaron complicados para los corredores que dieron su máximo esfuerzo en el evento deportivo, los primeros en completar el recorrido fueron los corredores de 7 kilómetros, quienes solo transitaron por el centro de la ciudad hasta al sitio de salida y ahora meta.

 

LOS GANADORES DE 7

Dentro de la distancia de 7 kilómetros, el primero en cruzar la meta fue Oscar Nevarez, en el segundo puesto de la competencia terminó Ángel Ávila Zapata, mientras que el tercer puesto de esta distancia fue Luis Manuel Cruz, todos ellos recibieron su reconocimiento por parte del organizador.

En la rama femenil, quien obtuvo la primera posición fue Evelyn Quintero Rodríguez, quien portó el número 77, por su parte en el segundo puesto completó el recorrido Dalia Unzueta, con el número 76, mientras que la tercera posición fue para Karla Alejandra Alea quien corrió con el dorsal 39.

 

EN 14 KILÓMETROS

Dentro de la distancia de 14 kilómetros quienes lograron quedarse con la victoria fueron Bernardo Martínez quien consiguió terminar en la primera posición, el segundo puesto fue para Gilberto Urbina Retana, mientras que la tercera plaza fue para Claudio Ortiz.

En la rama femenil quien logró cruzar la meta en la primera posición fue la corredora de Canatlán, Alma Nery Gallegos, minutos después de arribó a la meta Merry Mena para quedarse con el segundo sitio, mientras que el tercer lugar fue para Diana Navarrete, quien se trasladó desde Durango para finalizar en este puesto.

 

LA COMIDA

Al finalizar la premiación y el arribo de todos los corredores, se trasladaron a las instalaciones del Pollo Feliz, para disfrutar de las delicias del lugar y convivir en un gran ambiente.

OTRAS NOTICIAS

Tochito y rugby, nuevas disciplinas

Ene 12, 2019 / 18:54 pm
Por comenzar las nuevas escuelas deportivas en estas dos disciplinas Con la nueva direcci...[+]

Da Químico Benítez banderazo de salida en la Primera…

Abr 1, 2019 / 8:10 am
La pedestre organizada por la Zona Escolar 08 y el Imdem es ganada por Garbriela Sustaita y Carlos ...[+]

Héctor Herrera termina contrato con Porto, llegaría a Atlético…

May 31, 2019 / 18:33 pm
Héctor Herrera concluyó este viernes su contrato con Porto y a partir del 1 de junio será jugad...[+]

Prevención de golpe de calor durante el deporte

Abr 27, 2017 / 18:35 pm
Se recomienda beber 600 mililitros de agua adicionales por cada hora de ejercicio   ...[+]

4 pequeños llamados a la preselección mexicana U11

Abr 22, 2017 / 18:19 pm
Esta vez los pequeños realizaron una actuación perfecta ante la bola   Por Bianca Rodr...[+]

Durango, sin problemas

Feb 2, 2019 / 18:54 pm
Caminando el conjunto de la capital marcha en el estatal de baloncesto Por Ángel Castillo ...[+]

Ávalos en preselección

Jul 26, 2017 / 17:07 pm
BALONCESTO Se dieron a conocer los nombres de los 18 jugadores que podrían ser parte de selecci...[+]

Infante y Molina está por reportar a la LMB;…

Mar 30, 2018 / 13:25 pm
Por Fernando Ballesteros EL INFIELDER venezolano Omar Infante está por reportar a un equipo de ...[+]