Frentes Políticos

Dic 27, 2017 / 11:25 am

  1. Alto a abusivos. Finalmente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se dio cuenta de que algo andaba mal en la difusión de los spots políticos. Resolvió suspender los anuncios que contengan imágenes de menores de edad como recurso propagandístico. Actualmente, partidos como Movimiento Ciudadano y PRD difunden spots con niños como columna vertebral del mensaje electoral, aunque a lo largo de la historia la mayoría de los institutos políticos han acudido a esta práctica. Exponer a millones de personas a infantes no sólo vulnera sus derechos humanos, también es una manera vil de querer convencer a la gente por el voto. Tache para el equipo que se encarga de la propaganda partidista de ambos partidos. Esto no es más que un chantaje sentimental de a peso.
  2. Preparados. Un sismo de magnitud 5.0 a siete kilómetros de Acapulco alertó ayer a varias regiones de México. Sólo fue un susto. Apenas al sonar la alerta sísmica, en automático se pusieron en marcha todos los protocolos de seguridad, eso fue algo positivo. Los segundos que ofrece la alerta sísmica para que la población reaccione, además de la rápida acción de los funcionarios involucrados como Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, o Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil, e inclusive del presidente Enrique Peña Nieto, pendiente en todo momento sobre los posibles daños, nos dan la certeza de que ante situaciones inesperadas el Estado está preparado. Bien.

III. Árbol de dolor. Madres del Colectivo Solecito Veracruzano colocaron un árbol navideño en el zócalo de Veracruz, pero cada esfera era el rostro de uno de los desaparecidos en la entidad. Para algunas madres, como Rosalía Castro Toss, esta fecha es, particularmente, difícil desde la desaparición de su hijo Roberto Carlos Casso Castro. “Cumple seis años que no sé de él ni de su novia Cinthia Lizeth. Es un día muy triste, doloroso, pero con fe y amor estoy aquí poniendo este árbol para que nuestros hijos sepan que los buscamos y nunca dejaremos de amarlos”, manifestó. México no es lo mismo sin ellos. ¿Dónde están?

  1. Deuda saldada. Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dio la noticia navideña. Durante un operativo conjunto, los gobiernos federal y estatal, detuvieron a Juan Carlos Moreno Ochoa, presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach, asesinada el 23 de marzo. Para dar seguimiento se creó un grupo interdisciplinario con el cual él se reunía cada tercer día para revisar los avances, detalló el mandatario. Esta misma semana se confirmó que el autor material, Ramón Andrés Zavala, fue ultimado en el municipio de Los Álamos, en Sonora. Castigo ejemplar a todos los crímenes. ¿Qué pasará con las demás muertes de periodistas?
  2. Improvisados. Sería bueno detenerse a reflexionar en el daño que han hecho las improvisaciones a la política nacional. Si los políticos de carrera, que dedican su vida al servicio de la sociedad, lo hacen con deficiencias, cómo es posible que se sumen personajes que, a simple vista, sólo pretenden asegurar su futuro. De muy poco ha servido que una actriz como Carmen Salinas se siente en una curul, que Cuauhtémoc Blanco sea presidente municipal de Cuernavaca, o que un independiente como Jaime Rodríguez “gobierne” Nuevo León. Ahora, Francisco Javier El Abuelo Cruz, exjugador de balompié mexicano, quiere ser alcalde de Monterrey por el PES. Todavía no es el Día de los Inocentes y ya salen con sus bromas de mal gusto.

OTRAS NOTICIAS

Índice político

Jul 20, 2018 / 10:31 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni va a pulverizar a la administración, ni va a centralizar el poder, ni a ...[+]

Polvaderas de La Laguna – Reconoce Ricardo Pacheco participación…

Jul 3, 2018 / 10:41 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Me escribe Mi  Amigo, que digo Mi Amigo, Mi Hermano JC Rec...[+]

Índice Político

Dic 14, 2018 / 7:58 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Distraen a la gente y hacen como que imparten justicia Por más que ...[+]

La realidad fragmentada

Jul 1, 2017 / 17:35 pm
TERCER GRADO Por Leopoldo Gómez El testimonio de James Comey en el Senado no fue el fin d...[+]

Utopía

Sep 6, 2017 / 10:55 am
  Un exclusivo club que no quiere abrirse   Eduardo Ibarra Aguirre Durante la ...[+]

¿Y las ligas de Higa con el nayarita Roberto…

May 29, 2019 / 18:46 pm
Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de la constructora Higa, debe estar hincado, rezando ...[+]

Charlas

May 23, 2019 / 8:07 am
Miguel Ángel Vargas Q La hora cero de este proceso electoral en los 39 municipios de nuest...[+]

Nudo gordiano – Comisiones…

Sep 27, 2018 / 11:07 am
Yuriria Sierra La salud bajo concepciones morales y la cultura ¿cómo doctrina ¿O cuál es el ...[+]