Feria de campeones

Jul 25, 2018 / 8:33 am

Se definieron a los monarcas de las diferentes categorías

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo

 

Este fin de semana el gimnasio Alejandro Candón Guzmán fue el testigo de como tres conjuntos se coronaron como monarcas dentro de la Liga de Baloncesto Dominical, en donde el platillo fuerte fue la final de la categoría premier en donde surgió un nuevo rey después de dos temporadas.

 

DE ALARIDO

Las tres finales tuvieron un cierto de grado de emoción, pero sobre todo a diferencia de temporadas anteriores en esta ocasión el ingrediente que le dio el sabor a la ultima jornada fue lo parejo de los finalistas que brindaron tres buenos encuentros para definir a los de las respectivas categorías.

 

SEGUNDA

En la segunda fuerza se enfrentaron los equipos de Juck Gam en contra de la escuadra de Broncos, en un partido muy peleado Juck Gam terminó por llevarse la victoria al son de  54 a 52, gracias a la precisión de Cristian Vargas desde los tiros libres que terminó por marcar la diferencia en el marcador final.

 

PRIMERA

En lo que respecta al encuentro de la categoría de primera fuerza, la escuadra de Print Room se enfrentó con la Dinastía López, en donde la victoria terminó por favorecer a los impresores quienes lograron concretar una corta pero sin embargo muy valiosa ventaja en la parte final del enfrentamiento.

El primer cuarto fue para los López, quienes sacaron ventaja al son de 15 a 12, en el segundo periodo ampliaron la ventaja 32 a 27, para el tercer cuarto se mantuvieron arriba 44 a 40, sin embargo en el cuarto episodio del encuentro Print Room sacó la casta y con ello logró emparejar los cartones, y no solo eso, sino sacar cinco unidades de ventaja para llevarse la victoria y el campeonato por 70 a 65.

 

PREMIER

Finalmente en la categoría premier las cosas fueron altamente competitivas, todo parecía indicar que Reyes caminaba a otro campeonato, sin embargo se encontraron con Banquetes Jr y en esta ocasión las cosas no fueron tan positivas para los Reyes, quienes vieron interrumpido su reinado en el circuito de baloncesto.

El primer periodo fue muy apretado, sin embargo, después de 10 minutos de encuentro la victoria momentánea era para la escuadra de Reyes apenas por un punto al son de 11 a 10. Para el segundo cuarto Reyes logró mantenerse adelante en el marcador y de nueva cuenta logró ganar el cuarto en esta ocasión 12 a 11, con lo que se fueron al descanso con un marcador de 23 a 21 a favor de los todavía campeones en ese momento.

Para el tercer periodo Banquetes seguía con esa respuesta inmediata a los Reyes, inclusive en este episodio acortaron la distancia a un punto al colocarse 34 a 33.

EL FINAL

Sin embargo fue en el episodio final justamente en los últimos minutos fue cuando los Banqueteros lograron sacar 10 puntos de ventaja, gracias a la impresionante actuación de Brandon Reyna, quien consiguió 9 de los 10 puntos que anoto su conjunto en los momentos finales de este encuentro, al final el marcador terminó 54 a 49 a favor de los nuevos monarcas de la liga.

OTRAS NOTICIAS

Arranca torneo de futbol “Puro Sinaloa”

Ago 7, 2017 / 12:44 pm
MAZATLÁN Mazatlán, Sin El ISDE continúa estableciendo competencias para fomentar el deporte e...[+]

Se acerca el Triatlón Durango 2017

Nov 3, 2017 / 10:39 am
TRIATLÓN A dos semanas del triatlón en las instalaciones del Fenadu Por Ángel Castillo Durango...[+]

Inicia el Big Game Pandemia en el Viejo San…

Mar 19, 2019 / 7:56 am
Pablo Noriega, coordinador operativo del Imdem, inaugura el torneo de gotcha que reúne a cientos d...[+]

ATLETISMO

Dic 22, 2017 / 18:46 pm
Juan buscará el pase a Colombia   El mejor corredor de Durango buscará llegar a Centr...[+]

31 años y cientos de emociones

Mar 2, 2019 / 19:53 pm
Los números del Maratón Lala son constancia de tres décadas de historia Por Ángel Casti...[+]

Tiene Judo buena participación en Estatal

Ene 14, 2019 / 8:11 am
Mazatlán, sin Una maratónica jornada se vivió en la Olimpiada Estatal de Judo 2019, con...[+]

El año ciclista se abre con un reto por…

Ene 17, 2018 / 8:49 am
CICLISMO A rodar por el agua Por Ángel Castillo Durango, Dgo Como lo dimos a conoce...[+]

Ciclistas duranguenses al Nacional

May 16, 2019 / 8:07 am
Participarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en Aguascalientes Luego de su...[+]