Festival Internacional Ricardo Castro es para todos: Enríquez

Feb 26, 2017 / 15:50 pm

Durango, Dgo.

Con el claro objetivo de generalizar la cultura y hacer de Durango la capital del arte, como lo ha instruido el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) presentó un programa incluyente para el Festival Internacional Ricardo Castro 2017.

“Los espectáculos que se presentarán es para un público de todas las edades”, así lo informó Claudio Herrera Noriega, director del IMAC, quien por primera vez en la historia contará con su propia orquesta sinfónica, la cual representará dicho evento que contará con artistas de talla local, nacional e internacional.

La meta es exponer el talento de nuestro entidad, en el que la prioridad es la promoción de nuestro municipio por la calidad de los eventos que se realizarán donde se posicionará a Durango como un referente internacional en el tema de arte y cultura.

Los países que se esperan en próximas fechas son de Hungría, Rusia, Estados Unidos de América, Corea, Eslovenia y Rumania, mientras que de la Ciudad de México, Mazatlán, Guadalajara y Saltillo también estarán presentes en este evento internacional, el cual tendrá las puertas abiertas para todas y todos los ciudadanos del municipio de Durango, así como turistas de todo México y del mundo.

El Festival Internacional Ricardo Castro tendrá programas simultáneos, tanto en colonias y fraccionamientos, así como en el centro de la ciudad, ya que los conciertos, obras y ensambles serán llevados a los asentamientos humanos para que las familias duranguenses disfruten este programa hecho para todo el público.

Los boletos para los eventos culturales tendrán un 30 por ciento de descuento de forma permanente para los duranguenses que acudan con su credencial para votar al comprar los boletos en taquilla; de igual forma se aplicará un 50 por ciento de descuento a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad con su credencial correspondiente vigente.

Para el público en general que desee adquirir sus boletos de hoy hasta el 15 de marzo tendrán un 40 por ciento de descuento al presentar su INE, y posteriormente del 16 de marzo al 6 de abril, un 20 por ciento de descuento.

Durango recibirá a artistas como Roby Lakatos, Alexey Volodin, Lana Trotovsek, Vitaly Pisarenko, Boris Allakhverdyan, Prima Trio, Horacio Franco, Antal Zalai, Seri Baek, Elias Han, Simina Croitoru y Ofelia Medina, quienes llegan por vez primera a hacer gala de un festival internacional duranguense.

 

OTRAS NOTICIAS

No se trata de una militarización: Otniel

Dic 22, 2018 / 8:41 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado local del partido Movimiento de Regeneración N...[+]

Municipio no planea adquirir cámaras de video vigilancia

Jul 9, 2018 / 11:26 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango no...[+]

No deben bajar la guardia ante robos

May 29, 2018 / 8:11 am
Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Por Martha Casas ...[+]

Recorre Anavel las comunidades rurales y propone incrementar proyectos…

Abr 22, 2019 / 11:17 am
Gómez Palacio, Dgo Durante sus recorridos por el campo gomezpalatino, la candidata del PR...[+]

Resultados preliminares más rápidos con nueva tecnología

Jun 3, 2019 / 11:30 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los resultados electorales preliminares se pudieron cono...[+]

Reconocen labor de los bomberos de Durango capital

Ago 23, 2017 / 10:36 am
Alcalde y presidenta de DIF Municipal encabezan conmemoración del 66 aniversario de los bombe...[+]

Llama Aispuro a seguir unidos a favor de Durango…

Feb 25, 2019 / 11:34 am
Celebran 198 Aniversario del Día de la Bandera Abandera y premia Gobernador a escoltas gana...[+]

Gobierno del estado oferta 1,200 empleos para mujeres

Mar 10, 2017 / 15:05 pm
      “Generamos más oportunidades para el sector femenino”, asegur...[+]