FEUD pide agilizar vacunación a estudiantes para regresar a clases

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 31/08/2021
Updated 2021/08/31 at 7:40 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Solo un 30 por ciento de la matrícula de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) habrá de regresar a las aulas y aunque esto resulta impostergable, se está solicitando que se haga con todos los cuidados pertinentes y se agilice la vacunación para este sector, señaló el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango, Giovanni Rosso Güereca (FEUD).
Destacó que la rectoría cuenta con todo el apoyo de la FEUD, solo se está solicitando que no sea un regreso forzoso.
Relató que incluso en las unidades académicas de baja matrícula que decidieron regresar a las aulas, algunos alumnos decidieron volver a la modalidad virtual y lo hicieron sin ningún problema.
Destacó que en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas solo esta última carrera regresará, no con más de 400 alumnos y cada institución educativa definirá la forma en que volverán a las aulas.
Destacó que se ha pedido a los alumnos que firmen una carta de petición semana con semana para regresar a clases de manera presencial.
En el caso de los alumnos foráneos se sugiere que se mantengan en la modalidad virtual para evitar mayor movilidad.
Advirtió que una de las medidas más importantes para el regreso a clases es la vacunación y aunque ya hay un número importante de dosis en Durango aún no son suficientes, por lo que si para el 13 de septiembre que es la fecha que se contempla volver a las aulas no se ha inmunizado a los estudiantes se provocará un descontrol.

Te recomendamos leer…

Share this Article