Figura con talento

May 17, 2017 / 17:11 pm

FITNESS

Una chica de 16 años que organiza sus entrenamientos, escuela y ademas es la mejor del país

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

En días pasados Contexto platicó con Natalia Anastasia Palomares Soto, una joven que a sus 16 años tiene muy claras las metas y objetivos, participante de la disciplina de Bikini Fitness deja su vida en los entrenamientos, obviamente sin descuidar sus estudios, pero es una chica que en el deporte ha encontrado la formula perfecta para ser mejor cada día.

 

GANADORA

Natalia Anastasia con apenas unos meses dentro de esta disciplina ha demostrado una constancia y capacidad que la llevaron a quedarse con la victoria en el pasado Campeonato Nacional de Fitness Atlético, dentro de la categoría Bikini Juvenil hasta 18 años, esta señorita de apenas 16 primaveras con su cuerpo demuestra que los jóvenes con disciplina puede conseguir grandes cosas.

 

CONSTANCIA

Natalia, quien entrena en el Hi Power Gym y bajo la tutela de Hugo Mercado y Alberto Estrada, está muy consciente de cuál es la clave para conseguir la victoria, “es base de mucha constancia y voluntad porque a mi edad hay muchas otras distracciones, aun así hay que tener mucha voluntad y mantenerse en el buen camino, no te privas de otras cosas, pero sí hay que cuidarse y seguir con el objetivo que uno quiere”, señaló la joven.

 

CUENTA CON EL APOYO

Además de contar con el apoyo incondicional de su familia, también cuenta con todo el apoyo de su institución educativa, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y agregó, “me apoyan mucho mis compañeros, mis maestros, las fiestas a las que voy en ocasiones trato que no afecten mucho en mis entrenamientos”.

Y resaltó cómo es que se mantiene, “más que nada con dieta y los entrenamientos, es la base principal el cuidarse mucho, además de no desviarse y la pura voluntad de querer llegar a tu objetivo”.

 

INICIO COMPLICADO

Sin embargo el camino no ha sido sencillo y ella comentó, “inicié el año pasado en diciembre, porque yo quería competir desde antes, pero no podía, llegó el momento al final del año en que se me dieron las oportunidades, fue un poco complicado pero aquí estamos”.

Y agregó por qué fue un inicio complicado, “porque no estaba acostumbrada al plan de alimentación, no estaba acostumbrada a las horas de entrenamiento que hago ahora, ni a los tiempos en mi día, tuve que cambiar mi estilo de vida”.

 

 

 

GRANDES BENEFICIOS

Además de la salud y todos los valores que brinda el practicar de manera constante un deporte, señaló, “me ha beneficiado mucho, como reconocimiento personal, mas que nada he sabido llevar este estilo muy bien organizado y he podido complementar deporte y escuela”.

 

UN DÍA CON NATALIA

Para esta joven la actividad arranca en la mañana un entrenamiento a las 6:00 horas para hacer un poco de cardio, a las 7:00 horas a la escuela y si sale temprano se pasa al gym o por la tarde de nueva cuenta regresa a entrenar a las 16:00 horas hasta las 19:30 horas aproximadamente.

 

TIEMPO PARA SER CHICA

Pero reconoce que también busca los tiempos para ser una chica normal de bachillerato que disfrutar de los placeres propios de su edad, “sí tengo momentos para disfrutar, obviamente con mi dieta y con mis refractarios pero sí voy a varios lugares”.

 

EL FUTURO

Finalmente dijo cuál es su próximo evento y cuáles son sus planes a largo plazo, ya que habrá Natalia para mucho rato en este exigente deporte, “mi meta es traerme un buen lugar de México, seguir creciendo, llegar a ser clasificada y más adelante participar en eventos fuera del país, quisiera crecer más en este deporte y abrir mis horizontes en esta competencia”, concluyó.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Lima tiembla ante el primer gol de Perú ante…

Nov 16, 2017 / 13:59 pm
Redacción 24 horas La vibración subterránea provocada por el grito de 30 millones de peruanos ca...[+]

“Chicharito” asiste y West Ham hila cuarto triunfo

Dic 15, 2018 / 18:45 pm
El mexicano juega 73 minutos en el triunfo de los Hammers por 2-0 frente al Fulham Inglaterr...[+]

México se queda con la victoria

Ene 21, 2019 / 11:31 am
MARATÓN DE CULIACÁNLos mexicanos hicieron valer su condición de local en el Maratón de Culiacá...[+]

Figuras a nivel nacional

Jun 3, 2019 / 20:11 pm
Durango entre los mejores del fisicoconstructivismo nacional Por Ángel Castillo Durango, D...[+]

Canastas en ascenso

Oct 22, 2019 / 8:37 am
Ya son 8 fechas de la categoría de ascenso en el circuito femenil de baloncesto Por Ángel Castil...[+]

Apretado certamen

Dic 3, 2019 / 20:03 pm
Más de uno busca la parte alta de la tabla en este peleado torneo Por Ángel Castillo Duran...[+]

Chicharito marca golazo con West Ham; empatan 2-2 con…

Oct 28, 2017 / 13:41 pm
Notimex “Chicharito” abrió el marcador a los 31 minutos El atacante mexicano Javier “Chi...[+]