Fin de cursos del Baby Gym

Jul 3, 2019 / 19:27 pm

Los diferentes grupos demostraron las habilidades aprendidas

Durango, Dgo. La escuela de Baby Gym y gimnasia artística femenil llevó a cabo su ceremonia de fin de cursos, el gimnasio Alejandro “Candón” Guzmán, del Instituto Estatal del Deporte (IED), se vistió de gala para realizar una demostración de lo aprendido durante el ciclo que concluyó. A dicha ceremonia asistieron familias completas de las pequeñas que son parte de esta escuela y donde estuvo presente la directora de la institución, Anakaren Ávila Ceniceros.
El grupo de principiantes fueron las primeras en entrar en acción con la rutina de baile titulada “Alas”, quienes destacaron que la gimnasia artística es un deporte de especialización temprana. La edad apropiada para iniciar a un niño en esta disciplina es entre los tres y cuatro años. Enseguida las pequeñitas de Baby Gym demostraron sus habilidades a tan corta edad con la canción Baby Shark, quienes en base a fuerza, movilidad, flexibilidad y coordinación muscular, independientemente del entrenamiento, mostraron que son fundamentales para el éxito de un gimnasta.
Luego las niñas principiantes bailaron la melodía “Que va”, las cuales mostraron que en la etapa temprana es cuando la persona adquiere los hábitos posturales y desarrollo de habilidades motrices básicas necesarias para el posterior aprendizaje de elementos de mayor complejidad.
Para finalizar participó el grupo de avanzadas con la canción RIP. Luego llegó el momento más esperado, la entrega de reconocimientos que es el premio a su constancia y tenacidad, así como al esfuerzo y sacrificio de sus padres, o tutores, quienes en todo momento estuvieron presentes acompañándolos y alentándolos para seguir adelante. Es el reconociendo también a la fe que sus maestras depositaron en ellas, al sembrar la semilla del conocimiento, sabedores de que germinará algún día.
Destacar que entre los principales beneficios que ofrece la gimnasia artística son: que ayuda a desarrollar la confianza en sí mismo, permite la autorrealización, contrarresta la timidez, corrige la postura corporal, desarrolla el sentido del ritmo, disciplina al individuo en todos los sentidos y ayuda a desarrollar la estabilidad emocional, la cual viene dada por la concentración, velocidad de reflejos y seguridad que debe preceder en cada actuación.

OTRAS NOTICIAS

Plata y bronce para Durango

May 22, 2018 / 8:23 am
Plata y bronce para Durango en el segundo día de actividades dentro de la Olimpiada Nacional 2018 A...[+]

Loaiza se declara no culpable de posesión de drogas

Feb 15, 2018 / 8:33 am
La Corte pone una fianza de 250 mil dólares, hay una restricción que no puede salir de San Diego, ...[+]

Saoli se va con victoria

Mar 18, 2020 / 18:43 pm
Así fueron las acciones del softbol previo a la suspensión temporal de actividades Por Ángel...[+]

Ex Lobas son las líderes de la máxima categoría…

Jul 22, 2018 / 10:13 am
Encajan el colmillo Por Ángel Castillo Durango, Dgo El torneo se está haciendo grande...[+]

Los chiquirunners

Nov 11, 2019 / 8:51 am
Los más pequeños hicieron la fiesta en la 25K Monchys Por Ángel Castillo Fotos Miguel Ángel V...[+]

Este viernes se abrió la Expo Deportiva en el…

Ene 19, 2019 / 11:00 am
MARATON Comenzó la fiesta Por Ángel Castillo Culiacán, Sin Este viernes se llevo a ca...[+]

All-Star de la NBA vuelve a Charlotte, sede del…

Feb 15, 2019 / 8:00 am
CARLOS MENDOZA Las estrellas en mejor momento de la duela tienen una cita este domingo e...[+]

Galería Ipn Once K

May 22, 2017 / 17:40 pm
...[+]