Finales sorpresivas

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 23/07/2021
Updated 2021/07/23 at 9:38 PM

Se repartieron las últimas medallas en el hockey sobre pasto en Durango


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Cayó el telón dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021, evento nacional que vino a tomar el lugar de la Olimpiada Nacional, hacia dos décadas que un evento de esta categoría no estaba en Durango, y en el 2021 no sólo se realizó el hockey, sino también el futbol femenil.

EL TORNEO
El torneo de Juegos Nacionales Conade 2021, en la disciplina de hockey sobre pasto tuvo como sede la Ciudad Deportiva, los campos Mendivil y Rodríguez que fueron el escenario perfecto para que se llevaran a cabo las categorías sub 15, sub 18 y sub 21 de este deporte.

A PIEDRA Y LODO
El primer partido de la jornada lo protagonizaron los equipos de Guanajuato y Baja California en la rama varonil, en donde los fronterizos fueron quienes hicieron un partido lleno de drama, ya que llegaron a ponerse dos a cero al frente en el marcador, pero los del bajío anotaron un penal en el tercer cuarto y en el ultimo periodo se fueron al frente con todo, Baja California aguantó con dos hombres menos y terminó por quedarse con la medalla de bronce.

PRIMERA SORPRESA
La primera sorpresa de la jornada se dio en el duelo por el tercer lugar de la rama femenil, en donde el equipo de Sonora partía como la víctima ante la escuadra de Baja California, sin embargo, las sonorenses aplicaron la misma fórmula que aplicaron contra Durango, defenderse y en un contragolpe lograr el gol que hizo la diferencia y que les permitió quedarse con la medalla de bronce.

SEGUNDA SORPRESA
Fue el turno para los equipos de Guanajuato y Estado de México, lo cual lucia parejo, sin embargo, un gran porcentaje del partido lo dominó de manera clara el Estado de México, Guanajuato sólo tuvo dos oportunidades y fueron terriblemente precisas, lo que les permitió irse al frente en el marcado 2 a 0, las mexiquenses intentaron por todos los medios acercarse en el marcador, pero no pudieron y terminaron por caer.

SORPRESA MAYUSCULA
La jornada la dio el conjunto varonil de Sonora, que inició el partido como el equipo con menos posibilidades de quedarse con el oro, ya que Estado de México durante todo el torneo había mostrado un nivel notable, goleando por más de tres goles a casi todos sus rivales.
Sin embargo, contra Sonora la historia fue diferente pues los sonorenses se plantaron muy bien durante todo el partido e impidieron que la meta cayera, fue en el último cuarto cuando Sonora logró el gol que les valió quedarse con la medalla de oro.

 

 

Te recomendamos leer…

TAGGED: ,
Share this Article