Finalistas en el seccional

Mar 22, 2017 / 19:27 pm

TENIS

Los jovencitos duranguenses terminaron entre los primeros sitios de dobles

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

El fin de semana en el Club Campestre de Chihuahua se llevó a cabo el torneo seccional de tenis, en donde los tenistas duranguenses consiguieron terminar entre las primeras posiciones del evento deportivo, principalmente en la modalidad de dobles ya que ambas parejas consiguieron llegar a la final.

 

LOS PEQUEÑOS

Sin duda alguna en últimas fechas los mejores tenistas duranguenses han sido dentro de la categoría de 10 y 12 años, con los jovencitos Mayahuel Mariana Unzueta Gamero, Mariana Reveles Arreola, así como el jovencito Manuel Alejandro Rodríguez Pulido, los cuales tuvieron una buena actuación dentro de este torneo.

 

EN SINGLES

En esta modalidad, Manuel Alejandro Rodríguez, se enfrentó con los mejores tenistas del norte del país, principalmente con los regiomontanos, a pesar de ser el año de debut en la categoría para Manuel, el duranguense fue colocado como el segundo mejor jugador del torneo.

Manuel avanzó sin jugar la primera ronda, en la segunda ronda se enfrentó con el regio Nicolás Serrano Garibay al cual consiguió derrotar en sets consecutivos por 6 a 2 y 6 a 2.

Para la etapa de los cuarto de final se vio con Alejandro González Álvarez, también de Nuevo León, con el cual sufrió y terminó por caer con marcadores de 6 a 4 y 6 a 1.

Mayahuel Mariana, por su parte tuvo que enfrentar una fase de calificación en donde ganó de manera contundente sus dos enfrentamientos, ambos por marcadores de 6 a 0 y 6 a 0, al llegar al cuadro fue sembrada como la número dos del torneo por lo que la primera ronda enfrentó a la también duranguenses Romina Ruiz Guerrero a la cual logró derrotar por parciales de 4 a 1 y 4 a 0.

Para las semifinales se enfrentó con la complicada jugadora Ana Sofía Velero Treviño de Nuevo León, con quien no pudo y termino por caer al son de 4 a 0 y 4 a 1.

 

EN DOBLES

Fue en esta modalidad en donde los jóvenes duranguenses lograron avanzar hasta el partido final, en la rama femenil de la categoría 10 años, fue sembrada como las mejores del torneo la pareja integrada por Mayahuel Unzueta y Mariana Reveles, quienes llegaron hasta la final luego de dar cuenta de la otra pareja duranguense.

Y en la final se vio las caras con Fernanda Martínez e Isabel Fernández de la Sultana del Norte, después de tres sets la victoria fue para las regias al son de 4-2, 2-4 y 5-4.

Por su parte en la rama varonil, Andrés Delgadillo Clarke de Chihuahua fue la pareja de Manuel Alejandro Rodríguez Pulido de Durango, quienes también avanzaron hasta el último partido en donde desafortunadamente cayeron con Mauricio Sada Bello y Marcelo Benavides ambos de Coahuila.

 

  

OTRAS NOTICIAS

Muere corredor durante el Medio Maratón de la Ciudad…

Jul 28, 2019 / 13:42 pm
El Instituto del Deporte capitalino informó que el corredor no estaba inscrito en el Medio Maratón...[+]

Tomateros se pone 2-0 en las semifinales de la…

Ene 15, 2018 / 8:29 am
Por Fernando Ballesteros JOEY MENESES conectó un imparable al central y Sebastián Elizalde ...[+]

La rarámuri se adjudicó el tercer lugar en el…

Jun 13, 2018 / 8:23 am
La rarámuri, Lorena Ramírez, se adjudicó el tercer lugar en el ultramaratón en la Cajamar Teneri...[+]

Listos los playoffs en el Campestre

May 31, 2018 / 8:26 am
Lobos UAD, Campestre, Ibarra y Santander apuntados en la antesala Durango, Dgo Las escuadras ...[+]

Galería Sacatamales 2017

Feb 19, 2017 / 20:22 pm
...[+]

Ejercicio en casa

Mar 25, 2020 / 20:30 pm
Ante la cuarentena esta es una alternativa para realizar ejercicio en casa Por Angel Castillo ...[+]

Se jugará jornada 10 de la Liga MX pese…

Mar 13, 2020 / 11:59 am
Redacción 24 Horas A pesar de las medidas que se han tomado en muchos países alrededor del ...[+]

Pelea en el “Ciclón”, Venados deja ir serie

Oct 19, 2019 / 9:30 am
Navojoa, Sonora Digno último de la serie en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, don...[+]