Finaliza Congreso Regional de Taekwondo

Feb 6, 2019 / 19:03 pm

Durango, Dgo. Con el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), que coordina Anakaren Ávila Ceniceros, finaliza el Congreso Regional de Certificación y Capacitación para Entrenadores de Taekwondo Cocet (Comisión de Capacitación de Entrenadores de Taekwondo), además del Seminario de Capacitación y Certificación para Aspirantes, Jueces Estatales, Regionales y Nacionales, el cual tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) e IED.

A este Congreso asistieron más de 150 entrenadores y árbitros de los estados de Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas y Durango, quienes integran la Región dos. Sumándose Coahuila; fue en el aula Alejandro Guillot, del ITD, en donde se llevó a cabo la ceremonia de clausura a cargo Francisco Raymundo González Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), agradeciendo y felicitando a participantes y ponentes al Congreso.

González Pineda enfatizó el agradecimiento a Anakaren por la labor que hace en el estado a favor del deporte y sobre todo en la disciplina de taekwondo, expresando lo siguiente: “Me voy muy contento fue un bonito evento donde reunió a diferentes estados de la república sobre todo del área de la región dos, estos trabajos sirvieron para capacitar a todos los entrenadores que entran a los procesos de olimpiada y de selectivos nacionales”. “En esta ocasión le tocó a Durango y la verdad me voy muy contento muy complacido precisamente por las atenciones que tuve con la directora y sobre todo con todos los que practican el taekwondo aquí en el estado de Durango”, dijo.

Además agregó que el que hayan asistido grandes maestros como Guillermo Pérez Sandoval, medallista olímpico, maestros reconocidos, presidentes de asociaciones que participaron a este Cocet dieron un plus a este Congreso que servirá para que el taekwondo federado siga siendo una creciente disciplina deportiva.
Por su parte el presidente de la Asociación de Taekwondo en el estado de Durango, Jonathan Salazar manifestó los siguiente: “Primero que nada una satisfacción muy grande de poder ser anfitriones de este Congreso de Certificación para Entrenadores y Árbitros, el hecho de recibir a los integrantes de la Federación Mexicana Taekwondo, a nuestro presidente Raymundo González Pinedo y parte de su staff, además recibir a ponentes de primer nivel que han sido y son glorias de nuestro taekwondo nacional, pues para nosotros es una satisfacción y afortunadamente al final hemos salido victoriosos por haber organizado un evento de primer nivel como este”.

OTRAS NOTICIAS

A días del comienzo de la campaña en Durango

Abr 28, 2017 / 17:11 pm
A días del comienzo de la campaña en Durango, el estadio Francisco Villa luce casi listo para ...[+]

Durango gana plata y bronce en Artes Marciales Populares

Sep 4, 2019 / 19:04 pm
ACAPULCO, Guerrero- Con la obtención de una medalla de plata y una de bronce, fue  que finaliz...[+]

Jugador del Cádiz CF sufre triple fractura durante partido…

Sep 13, 2018 / 13:25 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Durante un partido en el Estadio Heliodoro Rodriguez en Tenerife, Espa...[+]

Entrenamiento invisible, tan importante para el atleta como el…

May 17, 2018 / 14:01 pm
DEPORTE Un deportista debe observar conductas que involucren higiene física y mental, así como ...[+]

Prensa de Chile arremete contra su selección tras derrota…

Mar 23, 2019 / 13:30 pm
Reinaldo Rueda, entrenador de Chile, aseguró que el resultado "es como un castigo" y culpó a la "...[+]

Un libro, varios sables y cuatro desiertos

Mar 15, 2017 / 19:28 pm
UNA FIGURA Rafa Jaime, por otro año lleno de experiencias   Por Ángel Castillo Du...[+]

Dan en el blanco

Jul 23, 2019 / 18:49 pm
Se realizó la Tirada de Oro y Plata en la modalidad de Siluetas Metálicas Por Ángel Castil...[+]