Finalizaron las inéditas actividades de NBA Academy femenil en México

Mar 12, 2018 / 8:17 am

Las integrantes de Academia Conade lucen en la duela del CNAR

CONADE

Ciudad de México

 

Luego de tres días de entrenamiento y aprendizaje para las 23 jóvenes que representan el talento de América Latina en el básquetbol, este domingo llegó a su fin el campamento de pruebas que la NBA Academy realizó en alianza con la Academia CONADE de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

DIA 3

Al iniciar el tercer día de entrenamiento, la entrenadora profesional, Blair Hardiek, les indicó a las integrantes del campamento “Solo hay tres reglas en este campamento: trabajar duro, divertirse y tener un gran momento jugando el deporte que aman”.

De la misma forma que el día anterior, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), este tercer día, las promesas del baloncesto realizaron ejercicios de habilidad y montaron jugadas de pizarrón por la mañana, llegando el mediodía se armaron equipos para interescuadras de 3 contra 3 y de 5 contra 5.

EL CAMPAMENTO

Durante el campamento, las integrantes tuvieron la oportunidad de que grandes estrellas de este deporte como Jennifer Azzi (Medalla Olímpica de Oro en 1996 e integrante del Salón de la Fama del baloncesto femenino), Ruth Riley (Dos veces jugadora de la WNBA), y Blair Hardiek (Entrenadora profesional), trabajaran con ellas en técnica, forma de juego, jugadas de pizarrón y juego de piernas.

 

SU SENTIR

Para Sofía Payán, integrante de la Academia Conade y seleccionada con posibilidades de ir con la selección mayor de México a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, esta fue una experiencia única “Estar en el NBA Academy es un privilegio, estoy muy contenta de ser partícipe de este primer campamento femenil de NBA en México. Solo 25 tenemos esta oportunidad y sé que muchas más quisieran estar aquí, por lo que hay que aprender y disfrutar mucho”.

Payán dijo estar dispuesta a trabajar por un mejor nivel de juego en el futuro “Lo que quiero sacar de este campamento NBA femenil es más aprendizaje físico, técnico y mental. Aprender de las entrenadoras lo más que se pueda, ya que ellas vienen del mejor basquetbol del mundo, eso es único” finalizó.

GRANDES ENSEÑANZAS

Para Alejandra Gaytán, árbitro profesional de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA por sus siglas en inglés) las jóvenes elevaron mucho su nivel con este campamento “Esta es una oportunidad muy grande para estas chicas, se ve el gran avance que han tenido gracias a los consejos que les han dado las estrellas de la WNBA, su técnica, su juego, su movimiento de piernas, es otra. Ya hubiéramos querido muchas de nosotras tener esta oportunidad, qué gran idea de Conade, seguro estamos viendo a las estrellas de México en un futuro”.

 

ASÍ FUE

Durante el campamento femenil las jugadoras trabajaron posiciones defensivas, estrategias ofensivas, técnicas de tiro así como dribleo y pase, en cada ejercicio las jugadoras demostraban su calidad individual y capacidad de conjugarse sin antes conocerse.

La alianza de NBA México con la Conade permitirá que se desarrollen más campamentos y eventos de promoción del deporte ráfaga en nuestro país como los próximos selectivos de #AcademiaCONADE que comenzarán este mismo mes.

OTRAS NOTICIAS

Fallece el luchador La Parka

Ene 13, 2020 / 8:14 am
El gladiador mexicano no consiguió recuperarse del accidente que sufrió el pasado mes de octubre d...[+]

Venados visita el Colegio Hispanoamericano

Feb 8, 2017 / 20:08 pm
BEISBOL Mazatlán, Sin   Los Venados de Mazatlán, hicieron una fiesta beisbolera con ...[+]

Tenemos ganadores

Abr 27, 2020 / 8:49 am
Se dieron a conocer los mejores dentro del torneo Virtual de Poomsae Por Angel Castillo Durango, ...[+]

Chivas posa en las alturas

Ene 5, 2019 / 19:37 pm
En esta ocasión, la locación para la foto oficial del Rebaño fue el helipuerto del hotel Westin ...[+]

Guanajuato y Estado de México, campeones

Sep 15, 2019 / 9:20 am
Lograron imponerse en las finales del Nacional de Clubes Durango 2019 Por Ángel Castillo Dura...[+]

Reyes, tricampeones

Dic 19, 2017 / 11:20 am
BALONCESTO Este conjunto sufrió pero consiguió su tercer título de manera consecutiva  ...[+]

Venados pierde paso en Jalisco

Nov 25, 2019 / 17:41 pm
Zapopan, Jal Los Venados de Mazatlán (17-21) disputaron con todo el partido hasta las entradas f...[+]

Galeria Triatlón Pacífico 2017

Mar 19, 2017 / 19:09 pm
...[+]