Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sandra Lilia Amara Rosales, aseguró que finalmente se logró la unidad al interior del partido.
A escasas horas de que concluya el periodo de campañas, todos los partidos políticos, sus candidatos así como los candidatos independientes redoblan esfuerzos para lograr convencer a la mayor cantidad de personas que su propuesta es la mejor.
En el partido Morena no todo fue cordialidad y unión como se pudiera esperar; por el contrario lo jaloneos por las candidaturas reflejó lo que en realidad ocurría al interior de ese instituto político.
Fue la propia Sandra Amaya quien protagonizó uno de los desencuentros al acudir “designada” por la dirigencia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para registrar una candidatura común que al final les fue negada por presentar irregularidades.
La diputada aseguró que casi al cierre de la campaña finalmente se trabaja en unidad en el partido y aseguró que los resultados se verán reflejados en las urnas con el triunfo de su candidato.
Estamos fortalecidos, dijo y calificó como muy buenas campañas las de los 39 candidatos a las diferentes alcaldía de los municipios.
Llegamos a la unidad que se esperaba y con ello se garantiza el triunfo de los candidatos, reiteró finalmente la diputada quien optó por no recordar más de las semanas de conflictos al interior de su partido.