FIRA ha incrementado 200% su operatividad en Durango

Oct 22, 2018 / 10:38 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA) ha incrementado 200 por ciento su operatividad en Durango, así lo expuso Ana Paulina Marín Castillo, residente estatal en Durango, luego de la Expo FIRA, que se llevó a cabo en el municipio de Guadalupe Victoria, cuyo objetivo fue brindar información y asesoría para los agricultores en temas como para el mejoramiento de los suelos, que incidan en la productividad de los cultivos y el crecimiento económico de los productores.

Ana Paulina Marín Castillo, señaló que están operando a través de 23 instituciones financieras en el estado de Durango, con beneficios para las actividades agrícolas y ganaderas, forestales, y financiamiento rural. Se apoya desde la actividad primaria, industrialización, comercialización y servicios.

Además resaltó que FIRA Durango en los últimos tres años ha incrementado su operatividad en 200 por ciento, apostándole así al crecimiento de la actividad del campo.

Dentro del evento se impartió una Conferencia Magistral “Agricultura Sustentable: Un Nuevo Reto para Durango”, misma que fue impartida por Patrick Wall, ingeniero agrónomo nacido en Zimbabue, al sur de África, egresado de la universidad de Rhodesia, Premio Internacional del Agrónomo y primer director del programa de Agricultura sustentable  del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), organismo con el cual FIRA Durango lleva a cabo acciones conjuntas en pro del campo duranguense.

El evento integral incluyó una obra de teatro denominada por una Agricultura de Corazón, Labranza de Conservación, con actores profesionales, con mensaje para el cuidado del suelo, el cambio climático y los principios de la labranza de conservación, la cual fue del gusto de los productores asistentes a la Expo.

Finalmente la funcionaria federal indicó, que estos eventos como Expo FIRA se realizan en Durango tres o cuatro eventos al año, para agricultores, ganaderos, productores e industriales forestales, moviéndose la sede con la finalidad de llevar la información y servicios a diferentes regiones. El último evento se realizará el 27 de octubre de 2018 en Santiago Papasquiaro dirigido a los ganaderos de la región Noroeste del estado, considera conferencias, exhibición de ganado, participación de organizaciones locales importantes (Unecofaez), instituciones financieras, de seguros

OTRAS NOTICIAS

Se instala comisión permanente en Congreso del Estado

Jun 1, 2018 / 9:49 am
Se instaló la comisión permanente que continuará con los trabajos de la Sexagésima Séptima ...[+]

Suma de esfuerzos permite nuevo cuartel de brigada de…

Nov 30, 2017 / 8:02 am
Aportación de gobierno federal, Coahuila y Durango El presidente Enrique Peña Nieto inaugura ju...[+]

Sindicatura realizó sondeo entre vecinos de Fanny Anitúa

Ago 1, 2017 / 10:24 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Sindicatura Municipal practicó un sondeo entre vecinos de...[+]

Transparencia en placas, pide diputada

Jun 26, 2017 / 15:35 pm
“Organizaciones no deben pedir solo por pedir, eso es hasta incorrecto”   Por Martha ...[+]

Gobernador respetuoso de cobros de ayuntamiento a Fenadu

Jun 10, 2017 / 14:34 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Aispuro Torres, se dijo...[+]

Sin regularizar servicios de transporte por plataforma digital

Oct 8, 2019 / 8:55 am
Montserrat García Durango, Dgo Debido a que no se ha regularizado el servicio de transporte a t...[+]

Operativo de Primavera en zonas arqueológicas

Mar 21, 2017 / 20:01 pm
Desde las 7:00 de hoy inició el operativo en la zona Arqueológica de la Ferreria, por el equinocci...[+]

Empresarios del CCE salen a botear para Cruz Roja

Mar 27, 2017 / 16:59 pm
  Texto y foto por Martha Casas Durango, Dgo Este domingo integrantes del Consejo ...[+]