FIRMA COBAED CONVENIO CON LA IUNAES

Dic 14, 2017 / 17:27 pm

Con el objetivo de brindar oportunidades de preparación para docentes y personal administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado para que realicen estudios de postgrado en los programas de Maestría en Educación, Maestría en Administración de Tecnologías y Sistemas de Información, Maestría en Psicología Organizacional, Maestría en Ingeniería Administrativa y Doctorado en Ciencias de la Educación, se firmó convenio con el instituto Universitario Anglo Español, contando con la presencia de los titulares de ambas instituciones, Lic. José Antonio Ramírez Guzmán del COBAED y la Profra. Alia Lorena Ibarra Avalos del IUNAES.

Entre los beneficios que se otorgarán a los trabajadores del COBAED, está el brindar el 30 por ciento de beca sobre la colegiatura del estudio elegido, además de contar con una importante variedad de estudios de postgrado que complementan la formación profesional de los docentes y administrativos de los colegios de bachilleres. Mientras que el COBAED contribuye con la institución, proveyéndole de alumnos para que cursen alguna de las opciones de posgrado, logrando de esta manera, un beneficio para ambas partes.

En dicho evento, realizado en Sala de Directores del COBAED, estuvieron presentes además, el Director Académico de los Colegios de Bachilleres Profr. Jesús Valles Banderas y la Dra. Adla Jaik Dipp y la Psic. Patricia Bonilla Contreras de las Áreas de Postgrados y Académica de IUNAES respectivamente.

El Director General del COBAED durante el acto, mencionó que esta oportunidad es importante para los trabajadores del COBAED, porque les permitirá tener un panorama más amplio de su área de estudio, aprovechando las facilidades que ofrece el IUNAES, teniendo una repercusión en la formación de los estudiantes bachilleres.

Dijo además que se estará brindando la información a los docentes y personal administrativo de los 33 planteles en el estado para que conozcan la oferta educativa y puedan incluirse bajo los lineamientos establecidos por la institución con la que se firma este convenio y puedan gozar del beneficio de este acuerdo que se firmó con el propósito de abonar a la calidad de quienes conforman la familia COBAED y que intervienen de manera directa e indirecta en los procesos formativos de los jóvenes estudiantes.

Ramírez Guzmán dijo además que estos espacios de preparación son muy valiosos para los docentes, pues se trata de personas deseosas de continuar preparándose para el ejercicio de su trabajo al interior de las aulas.

OTRAS NOTICIAS

Más de mil escuelas de tiempo completo funcionan en…

Oct 26, 2018 / 18:59 pm
 Solicitará Calderón Luján a la próxima Administración Federal, que se autoricen más instituc...[+]

Mueren 3 en accidente al despistarse el avión

Feb 11, 2017 / 17:37 pm
Por Elizabeth Luna TAMAZULA, Dgo Tres personas perdieron la vida y dos lograron sobrevivir...[+]

Toma protesta directora del DIF Gómez Palacio

Mar 7, 2017 / 0:38 am
Gómez Palacio, Dgo   El cabildo de Gómez Palacio aprobó por unanimidad la propuesta re...[+]

CEDH realizara campaña general para sensibilización de inclusión de…

Sep 7, 2018 / 9:04 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Estamos a unos días de iniciar una campaña de sensibilida...[+]

Encuentro de Egresados 2019 del ITD

Jul 13, 2019 / 9:10 am
Durango, Dgo Como parte de los festejos por el 71 aniversario de la fundación de la “Casa del ...[+]

Buscan apoyar a padres de alumnos que vivan lejos…

Feb 8, 2017 / 18:28 pm
    Gómez Palacio, Dgo De acuerdo a la instrucción de la presidenta municip...[+]

Vamos a “mochar moches”: Salum

May 6, 2019 / 20:49 pm
Propone replantear la pavimentación y el bacheo Por Martha Casas Durango, Dgo Se va a repl...[+]

Pablo César Aguilar, nuevo presidente de la Junta de…

Dic 14, 2018 / 11:03 am
Durango, DgoCumpliendo con lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado, se instal...[+]