Firman convenio Gobierno del Estado y Comité Olímpico Mexicano

Mar 4, 2017 / 16:11 pm

 

Culiacán, Sin.

El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, a través del gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y Rafael Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), firmaron un importante convenio de colaboración  en conjunto con el objetivo de seguir impulsando el deporte, para brindar mayores oportunidades de preparación a sus atletas.

 

Este documento incluye beneficios en todos los programas de apoyo en diversos eventos, actividades de cooperación deportiva, académica, científica y cultural.

Así mismo aprovechar y utilizar las instalaciones deportivas de sus organismos a favor del deporte, intercambiar material deportivo, bibliográfico y didáctico para apoyar el desarrollo, preparación y capacitación de atletas y entrenadores.

 

El evento se llevó a cabo  en el salón Gobernadores de la Capital del Estado, Culiacán, teniendo como invitados especiales a los directores del deporte de los 18 municipios, entre ellos la directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán Mónica Coppel Tirado, dirigentes de asociaciones y cuatro atletas destacados seleccionados nacionales: César Ramírez, Itzel Manjarrez, Benjamín González y Tania Mascorro, además de contar con autoridades estatales y municipales.

 

La directora del Instituto Sinaloense de Cultura y el Deporte, Paola Moncayo Leyva,  destacó las bondades que encierra este convenio que será de gran beneficio para el deporte sinaloense, permitiendo dar un giro extraordinario para trabajar arduamente con un programa que incluye a los 18 municipios y a las asociaciones deportivas.

 

Siguiendo con el protocolo el gobernador cedió la palabra a los atletas destacados invitados de honor, Tania Mascorro, Itzel Manjarrez, Jorge Benjamín y César Ramírez, quienes agradecieron los apoyos brindados a lo largo de su carrera.

Coppel Tirado fue una de las encargadas de entornar su opinión y agradecimiento por la firma de un convenio tan importante en el estado de Sinaloa para el mejoramiento no solo de espacios deportivos si no también de la calidad de vida de los atletas de alto rendimiento.

 

El gobernador se manifestó muy emocionado y dijo que la firma del convenio lo llena de orgullo como sinaloense porque representa la posibilidad de mejorar con los apoyos del COM y todos sus programas. Asegura que seguirán trabajando en su administración para gestionar más inversiones deportivas y la firma de nuevos convenios a nivel nacional.

 

Para concluir con el marco de esta firma de convenio, Carlos Padilla entregó a Quirino Ordaz Coppel la presea al mérito olímpico.

 

OTRAS NOTICIAS

Rusia espera invasión de aficionados mexicanos

Feb 8, 2018 / 8:39 am
Se espera que unos 25 mil seguidores viajen al Mundial Se establecerán consulados móviles para apo...[+]

Convoca Alacranes a formar parte de equipo piloto.

Oct 24, 2018 / 19:26 pm
El Club Alacranes de Durango, convoca a un proceso de selección de jugadores duranguenses nacid...[+]

Incrementa multa por venta de alcohol a menores de…

Mar 25, 2017 / 0:10 am
  Durango, Dgo -La multa a los expendedores o vendedores de alcohol que ofrezcan su producto a ...[+]

Explosión en Tultepec deja al menos 4 muertos

Mar 5, 2017 / 16:49 pm
  El Financiero Estado de México Al menos cuatro personas muertas y cuatro heridos de...[+]

Clemson muestra su poder

Dic 31, 2018 / 13:45 pm
Los Tigers no tuvieron rival en la edición 2018 del Cotton Bowl, al imponerse 30-3 a Notre Dame ...[+]

Mexicanos Hernández y Olvera obtienen el sexto sitio en…

Jul 20, 2019 / 16:53 pm
Con este logro, obtuvieron el derecho de acudir a las etapas de la Serie Mundial del próximo año...[+]

Estamos listas: Valles

May 3, 2019 / 19:02 pm
La capitana del conjunto rojo quiere la medalla y van por ella a la Universiada Por Ángel ...[+]

Equipo de handball “Águilas” de la Preparatoria Diurna con…

Dic 27, 2018 / 19:50 pm
Ángel Axel Sánchez Arreola es el entrenador del equipo En el 2018 los deportes universitar...[+]