Firman convenio Gobierno del Estado y Comité Olímpico Mexicano

Mar 4, 2017 / 16:11 pm

 

Culiacán, Sin.

El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, a través del gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y Rafael Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), firmaron un importante convenio de colaboración  en conjunto con el objetivo de seguir impulsando el deporte, para brindar mayores oportunidades de preparación a sus atletas.

 

Este documento incluye beneficios en todos los programas de apoyo en diversos eventos, actividades de cooperación deportiva, académica, científica y cultural.

Así mismo aprovechar y utilizar las instalaciones deportivas de sus organismos a favor del deporte, intercambiar material deportivo, bibliográfico y didáctico para apoyar el desarrollo, preparación y capacitación de atletas y entrenadores.

 

El evento se llevó a cabo  en el salón Gobernadores de la Capital del Estado, Culiacán, teniendo como invitados especiales a los directores del deporte de los 18 municipios, entre ellos la directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán Mónica Coppel Tirado, dirigentes de asociaciones y cuatro atletas destacados seleccionados nacionales: César Ramírez, Itzel Manjarrez, Benjamín González y Tania Mascorro, además de contar con autoridades estatales y municipales.

 

La directora del Instituto Sinaloense de Cultura y el Deporte, Paola Moncayo Leyva,  destacó las bondades que encierra este convenio que será de gran beneficio para el deporte sinaloense, permitiendo dar un giro extraordinario para trabajar arduamente con un programa que incluye a los 18 municipios y a las asociaciones deportivas.

 

Siguiendo con el protocolo el gobernador cedió la palabra a los atletas destacados invitados de honor, Tania Mascorro, Itzel Manjarrez, Jorge Benjamín y César Ramírez, quienes agradecieron los apoyos brindados a lo largo de su carrera.

Coppel Tirado fue una de las encargadas de entornar su opinión y agradecimiento por la firma de un convenio tan importante en el estado de Sinaloa para el mejoramiento no solo de espacios deportivos si no también de la calidad de vida de los atletas de alto rendimiento.

 

El gobernador se manifestó muy emocionado y dijo que la firma del convenio lo llena de orgullo como sinaloense porque representa la posibilidad de mejorar con los apoyos del COM y todos sus programas. Asegura que seguirán trabajando en su administración para gestionar más inversiones deportivas y la firma de nuevos convenios a nivel nacional.

 

Para concluir con el marco de esta firma de convenio, Carlos Padilla entregó a Quirino Ordaz Coppel la presea al mérito olímpico.

 

OTRAS NOTICIAS

Toledo: apostamos por Mazatlán

Mar 9, 2019 / 19:07 pm
Tras el éxito alcanzado con la realización del XVIII Gran Triatlón del Pacífico Mazatlán 2019,...[+]

Galería Pollo Feliz

Ene 15, 2018 / 8:56 am
Por Ángel Castillo ...[+]

Pagarán 1 mdd a familiares de mexicano asesinado por…

Mar 3, 2017 / 17:38 pm
  EFE CIUDAD DE MÉXICO Una jueza federal aprobó el acuerdo propuesto por el Gobi...[+]

Muchas gracias, Durango: Ultiminio Álvarez

May 3, 2019 / 18:41 pm
El entrenador nacional reconoció que la concentración en Durango fue clave para su actuación en ...[+]

Galería Carrera H20

May 29, 2017 / 17:31 pm
...[+]

ATLETISMO – Todos dieron el máximo

Nov 12, 2018 / 18:45 pm
La Copa UJED reunió a los atletas del estado durante dos jornadas Por Ángel Castillo Dur...[+]

PRD urge a presentar propuesta para aumento del salario…

Feb 27, 2017 / 17:38 pm
Jesús Zambrano señala que no puede haber pretextos para fortalecer el salario mínimo a más de 10...[+]

Deportistas y habitantes del medio rural se unen para…

Sep 24, 2017 / 9:26 am
Gómez Palacio, Dgo Una vez más se celebró el torneo “Carlos Herrera” y de nueva cuenta...[+]