Firman convenio para ejecutar obras por 24.5 mdp en Gómez Palacio

Sep 28, 2018 / 13:28 pm

Leticia Herrera Ale y el secretario de Desarrollo Social

A través de una mezcla de recursos, se creó un Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2018, el cual representa para Gómez Palacio un recurso superior a los 24. 5 millones de pesos que se van a aplicar en este mismo año, beneficiando a miles de ciudadanos.

Gómez Palacio, Dgo.

A través de una mezcla de recursos, se creó un Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2018, el cual representa para Gómez Palacio un recurso superior a los 24. 5 millones de pesos que se van a aplicar en este mismo año, beneficiando a miles de ciudadanos que podrán experimentar un cambio favorable en su calidad de vida, gracias a la gestión y negociación que realizó la alcaldesa Leticia Herrera Ale, ante la Secretaría de Desarrollo Social en el estado.

En una visita de trabajo muy constructiva al ayuntamiento de Gómez Palacio, el secretario de Desarrollo Social de Durango, Jaime Rivas Loaiza, dio a conocer a la presidenta municipal las metas y el monto de inversión alcanzado gracias a esta insistencia con la que Leticia Herrera Ale buscó los recursos ante las autoridades estatales.

En el despacho de la alcaldesa se firmaron los convenios respectivos para la ejecución de cuatro paquetes de obras como son los cuartos adicionales, programa de construcción de baños y dos obras de drenaje y alcantarillado, rúbrica en la que participó Víctor Habib Araluce, director de Desarrollo Social en el municipio.

El funcionario estatal dijo que la voluntad expresada del gobernador José Rosas Aispuro Torres para La Laguna, permite emprender proyectos más grandes e importantes, además de manifestar que las puertas de su gobierno siempre estarán abiertas para los laguneros y la presidenta gomezpalatina.

Reconoció en la alcaldesa gomezpalatina a una gran gestora del bienestar de sus ciudadanos, pues se alcanzarán metas nunca antes vistas en este municipio para una inversión en desarrollo social, respecto a los años 2016 y 2017 se incrementaron en un 800 y 700 por ciento, respectivamente.

Por ejemplo, gracias a la mezcla de recursos pero también a la voluntad del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se completaron recursos para la construcción de la primera etapa del colector Juan Almonte, cuyo costo total será de dos millones y medio de pesos, que serán completados gracias a esta aportación por partes iguales del municipio y del gobierno estatal.

De la misma manera, se va a arrancar en breve otra obra importante, como lo es la primera etapa del sistema integral de saneamiento y la red general de atarjeas y alcantarillado en el ejido Pastor Roauix, obra que tendrá un costo superior a los ocho millones de pesos y en donde una vez más la suma de voluntades y dinero permitirán arrancar en breve esta importante obra en la comunidad.

A la par, la Sedesoe y el municipio de Gómez Palacio emprenderán un programa de cuartos adicionales de 4 por 4 metros, en los que se invertirán de manera conjunta un monto total de ocho millones, 397 mil pesos, para beneficiar a más de 150 familias de la zona urbana y rural.

De la misma forma que con el programa de cuartos de baño que llegará a 141 familias gomezpalatinas con un monto de cinco millones 635 mil pesos, sumando las voluntades de los dos entes de gobierno, dijo el funcionario estatal.

OTRAS NOTICIAS

Invitan este domingo la Kermés para Todos

Nov 9, 2019 / 10:18 am
Se espera recaudar más de 6 mdp Por Martha Casas Durango, Dgo Este domingo 10 de novie...[+]

Las artes y los oficios son pilares de la…

Oct 27, 2019 / 9:27 am
Propone reformas a la Ley de Fomento Económico Con programas específicos se deben fortalece...[+]

Capacitan para prevenir problemas mentales a nivel comunitario

Feb 9, 2019 / 17:07 pm
Como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Salud a través del Instituto de Sa...[+]

Aplicaremos 15 mdp en programa de apoyo a paisanos:…

Mar 28, 2017 / 18:07 pm
Arranca operativo Bienvenido Paisano de Semana Santa 2017   Tres niveles de gobierno unid...[+]

Ni China tiene tanto estrés laboral

Oct 30, 2019 / 9:10 am
Durango, Dgo México ocupa el primer lugar de estrés laboral en el mundo, señaló Israel So...[+]

SSD activa brigadas médicas en municipios y poblados

Oct 26, 2018 / 12:27 pm
Atienden comunidades afectadas por lluvias Durango, Dgo Debido a las contingencias que se presenta...[+]

Entregan alcaldesa y gobernador calles pavimentadas en la Luis…

Mar 1, 2018 / 13:22 pm
Gómez Palacio, Dgo En el cierre de una reciente gira conjunta de trabajo en la que se coloca...[+]

PRI vigilará que no se incurran en más violaciones…

Dic 2, 2017 / 12:43 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Ahora serán los regidores integrantes del Partido Revoluci...[+]