Firman convenios de colaboración CEDH y municipio de Durango

Nov 8, 2019 / 10:43 am

Sumaremos esfuerzos para promover los derechos humanos y la inclusión: Marco Güereca

Durango, Dgo.

Con la firma de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento capitalino y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Pacto por el Respeto a las Mujeres y Niñas, se busca emprender acciones conjuntas para la promoción de los Derechos humanos, dentro de la estrategia por la reconstrucción del tejido social a través de la capacitación y la sensibilización de los servidores públicos y de los sectores público, social y privado, por un mejor Durango.

Así lo manifestó Marco Antonio Güereca Díaz, en su calidad de ombudsman quien reconoció al Presidente municipal Jorge Salum del Palacio, por su interés en ser parte de esta iniciativa por la dignidad humana.

Los convenios y el pacto fueron formados por el alcalde Jorge Salum del Palacio; el presidente de la CEDH, Marco Antonio Güereca Díaz; el secretario del ayuntamiento, Mario Garza Escobosa; Cleotilde Vázquez Rodríguez, secretaria ejecutiva de la CEDH y Olga Patricia Alanís Quiñónes, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

La CEDH, con la presente firma, logró cumplir la meta de recorrer los 16 municipios con alerta de género en la entidad, con lo cual se manda un claro mensaje de que las mujeres y niñas no están solas, pues juntos gobierno Federal, Estatal y Municipal y con la participación de la sociedad “se puede hacer la diferencia para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas”.

Por su parte el alcalde Jorge Salum, se mostró consciente de la importancia de encaminar acciones por los derechos humanos, en lo que se refiere a la protección de mujeres y niñas sensibilizando y capacitando a los servidores públicos, así como en temas de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, adultos mayores, ente otros.

Reconoció la labor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se comprometió seguir trabajando por las causas más justas, a la vez que deseo que dichos convenios lleguen a buen término en la capital de Durango.

Por su parte, Marco Güereca Díaz compartió que la CEDH trabaja para lograr que Durango sea inclusivo y accesible, y se espera que las oficinas del gobierno Municipal cuenten con accesos adecuados para personas con discapacidad, así como en la obra pública, eventos deportivos y culturales.

“Sería importante el firme compromiso del gobierno municipal para impulsar y privilegiar los presupuestos que contengan programas y políticas públicas en favor de las personas con discapacidad y grupos en situación de vulnerabilidad, a favor de las causas más nobles de la sociedad y en la construcción de Durango que todas y todos queremos”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Indeseable inestabilidad gubernamental en la región Laguna

Jun 18, 2019 / 12:28 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El coordinador de los diputados panistas en el Congreso de Du...[+]

Presidenta de DIF Municipal trabaja en acciones que se…

Sep 13, 2017 / 17:05 pm
La Dra Ana Beatriz González Carranza entregó 960 paquetes de pañales a 240 beneficiarios Se se...[+]

SSD refuerza estrategia para prevención de rabia

Oct 9, 2018 / 8:25 am
Se mantienen campañas de vacunación para mascotas y revisión de viviendas Durango, Dgo Con camp...[+]

Necesario reactivar mercados: Paty Jiménez

Mar 9, 2018 / 8:36 am
Pide promover el consumo local Durango, Dgo Los mercados municipales han perdido su tradic...[+]

100 mil pesos para poder buscar la dirigencia de…

Jun 9, 2021 / 19:22 pm
Por Martha casas Durango Dgo La elección del nuevo presidente de la Barra de Abogados, no será s...[+]

Sector vivienda cayó 40% en el país, pero en…

Dic 14, 2020 / 9:39 am
Por Martha Casas  Durango, Dgo- A nivel nacional la comercialización de la vivienda ha caído u...[+]

Lulú Quiñones, mujer de vena política 

Dic 11, 2017 / 8:40 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- Una mujer versátil con tesón y a la cual, la vida la ha llev...[+]

Diputada invita a futuras trabajadoras sociales a cuestionar el…

Nov 18, 2017 / 8:04 am
Durango, Dgo Dentro del ciclo de conferencias Relaciones entre los diferentes sistemas y el sis...[+]