Firman convenios de colaboración CEDH y municipio de Durango

Nov 8, 2019 / 10:43 am

Sumaremos esfuerzos para promover los derechos humanos y la inclusión: Marco Güereca

Durango, Dgo.

Con la firma de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento capitalino y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Pacto por el Respeto a las Mujeres y Niñas, se busca emprender acciones conjuntas para la promoción de los Derechos humanos, dentro de la estrategia por la reconstrucción del tejido social a través de la capacitación y la sensibilización de los servidores públicos y de los sectores público, social y privado, por un mejor Durango.

Así lo manifestó Marco Antonio Güereca Díaz, en su calidad de ombudsman quien reconoció al Presidente municipal Jorge Salum del Palacio, por su interés en ser parte de esta iniciativa por la dignidad humana.

Los convenios y el pacto fueron formados por el alcalde Jorge Salum del Palacio; el presidente de la CEDH, Marco Antonio Güereca Díaz; el secretario del ayuntamiento, Mario Garza Escobosa; Cleotilde Vázquez Rodríguez, secretaria ejecutiva de la CEDH y Olga Patricia Alanís Quiñónes, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

La CEDH, con la presente firma, logró cumplir la meta de recorrer los 16 municipios con alerta de género en la entidad, con lo cual se manda un claro mensaje de que las mujeres y niñas no están solas, pues juntos gobierno Federal, Estatal y Municipal y con la participación de la sociedad “se puede hacer la diferencia para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas”.

Por su parte el alcalde Jorge Salum, se mostró consciente de la importancia de encaminar acciones por los derechos humanos, en lo que se refiere a la protección de mujeres y niñas sensibilizando y capacitando a los servidores públicos, así como en temas de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, adultos mayores, ente otros.

Reconoció la labor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se comprometió seguir trabajando por las causas más justas, a la vez que deseo que dichos convenios lleguen a buen término en la capital de Durango.

Por su parte, Marco Güereca Díaz compartió que la CEDH trabaja para lograr que Durango sea inclusivo y accesible, y se espera que las oficinas del gobierno Municipal cuenten con accesos adecuados para personas con discapacidad, así como en la obra pública, eventos deportivos y culturales.

“Sería importante el firme compromiso del gobierno municipal para impulsar y privilegiar los presupuestos que contengan programas y políticas públicas en favor de las personas con discapacidad y grupos en situación de vulnerabilidad, a favor de las causas más nobles de la sociedad y en la construcción de Durango que todas y todos queremos”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Se aprueba nueva Ley de Protección Civil

Dic 8, 2017 / 11:27 am
Se creará un fondo estatal Durango, Dgo Por unanimidad, el Congreso de Estado aprobó la nuev...[+]

Exhortan a regidores suplentes a trabajar dentro del marco…

Mar 16, 2021 / 18:40 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo En sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal Jorge ...[+]

Dif Gómez Palacio ofrece servicios de salud dental

Feb 11, 2019 / 17:05 pm
Gómez Palacio, Durango- Dentro del ámbito de salud y en apoyo a los sectores y personas vulnerabl...[+]

Vacaciones terminan con saldo rojo

Abr 30, 2019 / 11:37 am
Por Monserrat García Durango, Dgo José Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador estatal de...[+]

Instalan Módulo de Información Turística de Durango en Mazatlán

Sep 15, 2019 / 9:26 am
Mazatlán, Sin Este fin de semana fue inaugurado el Módulo de Promoción e Información Tur...[+]

Invitan a participar en el Premio Estatal de la…

Nov 7, 2019 / 9:08 am
Durango, Dgo El Premio Estatal de la Juventud es el máximo galardón que otorga el Instituto D...[+]

Fortalecemos servicios de salud en 2019: Aispuro

Ene 7, 2019 / 20:33 pm
Rinde protesta Comisión Internacional de Enfermería del Estado de Durango En Durango segu...[+]

Solo defendemos los derechos de las mujeres priístas: Guille

Abr 17, 2018 / 11:09 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Después el que se virilizó de un el video que muestra el...[+]