Fiscalía Anticorrupción abre oficinas en la comarca lagunera

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 13/08/2021
Updated 2021/08/13 at 6:34 PM

En el plan también está la apertura de una oficina en Santiago Papasquiaro


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tiene ya oficinas físicas en la comarca lagunera a fin atender a la región integrada por 13 municipios, esta es una primera etapa en la extensión porque también se pretende implementar una sede en el municipio de Santiago Papasquiaro.
Así lo dio a conocer el Fiscal Héctor García Rodríguez, informó que se atenderán desde este centro con el fin de facilitar a la población duranguense de la región Laguna el acceso a los servicios de procuración de justicia en materia de corrupción y dar celeridad a las investigaciones que se realizan en esta zona.
Resaltó que, “la principal preocupación es llevar los servicios que brinda la institución a toda la población duranguense, de garantizar a todas y todos los ciudadanos el derecho a denunciar los actos o hechos de corrupción, la sanción a quienes resulten responsables y la reparación del daño a las víctimas; especialmente la recuperación de activos sustraídos ilegalmente del erario”.
Destacó que en el Plan de Desarrollo Institucional 2020-2022 también contempla la construcción de dos sedes regionales: una ubicada en la región Laguna, con sede en esta ciudad de Gómez Palacio, y otra en la región noroeste del estado, con sede en Santiago Papasquiaro.
Por lo pronto, la oficina de representación región Laguna realizará las siguientes funciones: recibir denuncias o querellas sobre hechos de corrupción que puedan ser constitutivos de delito; orientar a las y los ciudadanos en la presentación de denuncias y ofrecer los mecanismos de protección de denunciantes, testigos y víctimas, entre ellos la denuncia anónima.
Se va a promover la participación ciudadana en la prevención y combate a la corrupción, la cultura de la legalidad y la ética e integridad en el servicio público; fortalecer la coordinación y colaboración con los gobiernos municipales y las instituciones competentes en materia de prevención y combate a la corrupción de la región laguna y desahogar toda clase de diligencias ordenadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Vale la pena mencionar que la oficina está ubicada en avenida Francisco I Madero 101 Sur, Local 7, planta alta, plaza Posada, zona centro, Gómez Palacio y se atenderá a los habitantes de los municipios Gómez Palacio, Cuencamé, Gral. Simón Bolívar, Lerdo, Mapimí, Nazas, Peñón Blanco, Rodeo, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara y Tlahualilo.

Te recomendamos leer…

Share this Article