Fiscalía de Chihuahua investiga relación con narcotráfico en caso de duranguenses asesinados

Feb 15, 2021 / 11:43 am

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), César Peniche Espejel, dio a conocer que se tiene en primera instancia una línea de investigación derivada del tatuaje “Hecho en México”, que tenía en el cuello uno de los dos duranguenses asesinados en aquella entidad el pasado 6 de febrero.

Para esclarecer el asesinato de los dos empleados de la maquiladora oriundos de Durango, se realizan las investigaciones en base al tatuaje en el cuello de uno de los ahora finados, el cual es símbolo característico del grupo criminal “Los Mexicles” que opera en aquella entidad fronteriza, y mientras tanto no se descarta que el hecho este relacionado.

“Estamos revisando el caso (…) Una de las víctimas muestra tatuajes característicos a la pertenencia de una organización criminal que opera en Ciudad Juárez. Eso es por lo tanto una de las líneas de investigación (…) es característico de los Mexicles”, dijo Peniche a los medios de comunicación.

Además, mediante un comunicado de prensa, la institución procuradora de justicia de Chihuahua informó que pese a que se cuente con líneas de investigación, no se tiene algún sospechoso en concreto en el homicidio de los dos duranguenses que fueron contratados por una empresa manufacturera, ubicada en Ciudad Juárez.

La carpeta de investigación se encuentra abierta, mientras tanto los agentes investigadores de la FGEC, aún realizan trabajos de campo y recaban información para esclarecer los hechos.

Según los datos integrados a dicha investigación, se cuenta con videograbaciones de la zona donde se localizaron los cadáveres, precisamente sobre la calle Fernando Montes de Oca, al norte de la calle Cholula, del fraccionamiento La Playa y a pocas cuadras del hotel donde de acuerdo con sus compañeros de trabajo se hospedaban.

Los fallecidos fueron identificados como César Adrián Esquivel Rosas y Víctor Hugo Morales, ambos de 21 años, quienes, al ser contratados viajaron junto con otras 300 personas para trabajar en la maquiladora con sede en aquella entidad fronteriza.

Según la FGE de Chihuahua, la causa de muerte de Víctor Hugo fue asfixia por estrangulamiento, mientras que el cuerpo de César Adrián presentó heridas punzocortantes en el cuello.

Tras este doble asesinato y de la difusión entre los obreros de que había un mensaje en contra de ellos por provenir de otro estado, mismo que descartó FGE de aquella entidad, razón suficiente por la que varios decidieran dejar su empleo y regresar a Durango.

“De hecho, el mismo día que encontraron a los compañeros muchos se regresaron; aproximadamente unos 40 o 45”, dijo uno de los obreros entrevistado vía telefónica y que pidió no ser identificado.

Es de mencionar que, según información emitida por el Heraldo de Chihuahua, ambos cuerpos fueron descuartizados y de acuerdo al reporte policiaco indica que los cadáveres estaban dentro de unas bolsas de basura en el cruce de las calles Cholula y Montes de Oca.

OTRAS NOTICIAS

Detienen a 2 sujetos por agredir a 2 mujeres

Sep 19, 2020 / 16:09 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Géne...[+]

BOM captura a dos presuntos narcomenudistas en la Azteca

Dic 10, 2019 / 20:11 pm
Se les aseguraron 125 dosis de cristal y marihuana Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Cuatro heridos en choque-volcadura

Nov 9, 2019 / 14:21 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Cuatro personas resultaron lesionadas en un accidente car...[+]

Atentado en Kabul deja 41 muertos; EI lo reivindica

Dic 28, 2017 / 14:43 pm
Entre las victimas mortales hay dos niños, además de que al menos 84 personas resultaron heridas ...[+]

Identifican al occiso de La Ferrería

Oct 23, 2018 / 19:46 pm
Era originario de  San Bernardino de Milpillas Chico, Pueblo Nuevo Por Martín Saúl Cenicer...[+]

Ejecutado en Mezquital

Abr 1, 2021 / 21:50 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La mañana del miércoles la Fiscalía General del Estado...[+]

Hombre de 29 años accidentalmente se pega un tiro

Dic 31, 2019 / 0:32 am
Los hechos ocurren en la colonia Ampliación PRI Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Car...[+]

Encuentran camioneta abandonada con reporte de robo 

Oct 16, 2019 / 12:17 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo  Elementos de la Policía Estatal, al acudir a u...[+]