Fiscalía dice desconocer origen de video filtrado

Dic 11, 2020 / 22:19 pm

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La Fiscalía General del Estado aseguró que desconoce el video supuestamente filtrado, donde se observan imágenes presuntamente incriminatorias de la médico Azucena, imputada por el delito de lesiones calificadas en contra de un magistrado.
El jueves por la noche a través de las redes sociales, se difundió un video de un minuto 12 segundos donde se aprecia lo que parece ser un sistema de video vigilancia, donde se observan las imágenes de cuatro cámaras ubicadas en cuatro lugares distintos en las instalaciones de un hospital.
Dos voces, la de un hombre y una mujer comparten opiniones de lo que observan y afirman, “sí es” refiriéndose a la médico Azucena a quien la Fiscalía General del Estado imputó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa para en audiencia de formulación de imputación cambiarlo a lesiones calificadas.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Durango indicó que “en relación a un video publicado en redes sociales con la leyenda de que fue «filtrado», la Fiscalía General del Estado desconoce el origen y contenido de ese vídeo ya que no corresponde a los que han sido analizados como indicio en la investigación”.
La dependencia añadió que “así mismo sostiene que esa publicación se realizó con la intención de desvirtuar una investigación oficial por lo que se investigará la procedencia del video y se actuará en consecuencia”.
Cabe recordar que durante la rueda de prensa convocada por la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, aseguró que entre las pruebas recabadas en contra de la médico, se encuentran videos que presuntamente incriminan a la profesional de la salud.
Sin embargo reiteró que “sobre el mencionado video que circula en redes sociales, aparentemente manipulado en su narración, esta Fiscalía precisa que las evidencias que el agente del Ministerio Público recabó no se basan en estas imágenes sino en el trabajo de gabinete y de campo que ya fue integrado a la carpeta de investigación”.
La dependencia deja claro una vez más que esas imágenes no corresponden a los videos que obran en poder del agente del ministerio público, quien no solo cuenta con estos datos de prueba, sino periciales y testimoniales.
Finalmente, la Fiscalía señaló que “esta dependencia garantiza que cada uno de los elementos de prueba que posee el Ministerio Público están legalmente sustentados y que será el Juez el que los valore y actúe”.

OTRAS NOTICIAS

Detienen en Maravatío a 16 taladores clandestinos

Ene 31, 2020 / 9:19 am
NOTIMEX Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron en Maravatío, Mi...[+]

Policía Federal decomisa en Cancún mariguana transportada en jarrones…

Dic 13, 2017 / 15:37 pm
Las tres cajas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación ...[+]

Asesina a su esposo y duerme tres días con…

Mar 6, 2019 / 12:54 pm
Una mujer identificada como Juana N se entregó a las autoridades tres días desp...[+]

Niño sale disparado en volcadura y muere

Nov 21, 2019 / 20:09 pm
Salió proyectado al asfalto e impactado por un automóvil Por Martín Saúl Ceniceros Dur...[+]

Muere motociclista tras impactarse contra una bicicleta

Jun 8, 2019 / 20:46 pm
El presunto responsable logró darse a la fuga Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Je...[+]

Desconocido le dio un cachazo en la cabeza

Ago 18, 2018 / 8:10 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Por razones desconocida, una persona fue agredida con un ...[+]

Vuelca y arden toneladas de sosa cáustica y miles…

Ago 7, 2017 / 20:35 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana martes 7 de agosto del 2017...[+]

Los señalan de robar en la maquila

Ago 16, 2019 / 20:02 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Seguridad Pública informó de la ...[+]