FMVZ invita a visitar el museo de Historia Natural

May 14, 2019 / 11:46 am

Durango, Dgo.
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango invita a las instituciones educativas a visitar su museo de Historia Natural, que está abierto de lunes a viernes en horario de 10:00 a 12:00 horas, donde pueden programar una cita mediante comunicación a los teléfonos 8100703 y 8189932.
“A los asistentes se les habla acerca de diferentes especies, sobre su hábitat natural, también al respecto de aquellos animales que se han extinguido o que se encuentran en peligro de desaparecer, especies que ya no están en vida silvestre como el lobo mexicano, del cual se cuenta con un ejemplar en el museo”, dijo Daniel Sierra Franco, encargado del lugar.
Son siete segmentos los que integran el Museo de la Facultad de Veterinaria de la UJED, entre ellos el pantano, del cual se exhiben aves acuáticas; el humedal, en donde hay distintas especies de reptiles; selva tropical, con aves y mamíferos; bosque, en donde hay un águila real y la loba mexicana; desierto, con fauna característica como el coyote, víbora de cascabel y un lince; playa, con una especie de pelícanos y una sección de coral, por mencionar algunos ejemplares.
A decir de Sierra Franco, la vista al museo es enriquecedora para los estudiantes porque se les brindan pláticas sobre los lugares de origen de los animales, los riesgos que corren y peligros a los que se enfrentan en la actualidad, pero también el cómo cuidarlos y ayudar para que no se extingan, “es importante crear conciencia desde los más jóvenes”, precisó.
Dijo también que a los asistentes se les brinda una plática previa al recorrido por el museo. La colección con que se cuenta data más o menos de finales del siglo XIX, por una aportación privada que consistía en una serie de peces, cráneos, caparazones de tortugas y algunos chimpancés provenientes de África y Madagascar y se tienen especies representativas de fauna mexicana de varios estados como Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz y, por supuesto, del estado de Durango.
“Con la visita al museo se brinda a los visitantes un panorama general para un material didáctico para clases como ciencias naturales o educación ambiental y que de alguna manera se encaminen a tener un visión del desarrollo sustentable; esto permite educar sobre los ecosistemas”, dijo Daniel Sierra.

OTRAS NOTICIAS

Gobierno ya trabaja en su primer informe; harán dos

Ago 7, 2017 / 11:32 am
El 25 de agosto lo entregarán al Congreso local Por Martha Casas Durango, Dgo El secretario ge...[+]

Obra de Francisco Villa podría retrasarse

Oct 12, 2018 / 8:32 am
Advierten trasfondo político Por Martha Casas   Durango, Dgo- El titular de la Secretarí...[+]

Ineludible promover cuidado del medio ambiente: Gaby Hernández

Jul 2, 2019 / 20:42 pm
Realiza campaña de limpieza en parajes de Nombre de Dios Durango, Dgo Es ineludible genera...[+]

Municipio derriba cinco ladrilleras más

Ago 25, 2020 / 16:34 pm
Obradores tenían más de 40 años trabajando y contaminando el aire de la mancha urbana Durang...[+]

Arquidiócesis invita a curso para misioneros

Jul 12, 2018 / 12:06 pm
Durango, Dgo La Dimensión de Misiones de la Arquidiócesis de Durango, invita a todos los agente...[+]

Proyecta Lorenzo Natera apoyos a familias de comunidades rurales

Feb 7, 2018 / 13:01 pm
Preside festejos de aniversario de la Villa de Gregorio García Gómez Palacio, Dgo El pre...[+]

Entrega de uniformes se hará a tiempo

Ago 26, 2018 / 9:04 am
Redacción Durango, Dgo- En los próximos días se dará a conocer la metodología para la en...[+]

Se debe legislar con perspectiva de género: Mar Grecia

Mar 21, 2018 / 8:42 am
Durango, Dgo Con la finalidad de incorporar la perspectiva de género en la elaboración de l...[+]