Rechazo al doble discurso
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Arlina Adame Correa, consideró que hay un foco rojo en torno a las bases para la fabricación de uniformes escolares, puesto que no se está favoreciendo a las empresas locales.
La convocatoria emitida para la producción de uniformes escolares, tiene candados con los que deja fuera a las empresas duranguenses, cosa muy diferente a lo que se dijo al principio de la administración estatal; ahora sí que “del dicho al hecho hay mucho trecho”, anotó al advertir que sí hay un foco rojo en el tema y puede generar incluso la pérdida de empleos.
Reconoció que es una convocatoria sumamente difícil para los locales, hay situaciones tan complicadas como que se exige tener ocho camiones o 300 empleos directos, que no los tiene una empresa mediana o pequeña.
En contraparte resaltó que el Poder Legislativo está trabajando una ley de proveeduría donde se dice que el 70 por ciento o más de proveedurías serán para empresarios locales, por ello resulta hasta ilógico que saquen una convocatoria con tales limitaciones.
Rechazó el doble discurso de las autoridades e hizo un llamado a corregir la plana ahora que aún es tiempo de hacerlo.