Fonca prepara el lanzamiento de convocatorias en diversos campos de creación, traducción y producción

Jun 9, 2017 / 18:21 pm

-De junio a agosto se abrirán las participaciones en Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, Sistema Nacional de Creadores de Arte, para integrarse al Estudio de Ópera de Bellas Artes (INBA/Fonca)

 

Secretearía de Cultura

Ciudad de México.

Con la finalidad de refrendar las políticas públicas de fomento a la creación artística y al desarrollo cultural del país, a través del apoyo a creadores, a proyectos artísticos y de producción, la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) prepara el lanzamiento de las convocatorias en diversos campos de junio a agosto.

En la segunda mitad del mes en curso se abrirá la convocatoria del Sistema Nacional de Creadores de Arte que estimula, fomenta y apoya la creación artística individual. Dirigida a arquitectos, artistas visuales, compositores, coreógrafos, dramaturgos, escritores y directores de medios audiovisuales mayores de 35 años; asimismo esta convocatoria tiene el propósito como contribuir a enriquecer el patrimonio cultural de México.

Este mismo mes abrirá la invitación a participar en la convocatoria Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales. Para impulsar la iniciativa de creadores, intérpretes, investigadores, gestores, promotores, educadores, agrupaciones, industrias culturales y creativas, entre otros, para realizar proyectos artísticos y culturales que tengan salida al público en máximo 12 meses.

Igualmente en junio, se lanzará la convocatoria del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac/ INBA/ Fonca), con la que se busca integrar bailarines del Centro de Producción de Danza Contemporánea, quienes desarrollarán estrategias de actualización profesional continua y generarán proyectos interdisciplinarios que permitirán potenciar su investigación y experimentación.

En agosto se publicará la convocatoria del Estudio de Ópera de Bellas Artes (INBA/ Fonca), dirigida a cantantes (sopranos, mezzosopranos, contraltos, contratenores, tenores, barítonos y bajos) así como a pianistas preparadores de entre 18 y 35 años, con el propósito de elevar su nivel profesional en un entorno internacional altamente competitivo.

También en agosto se abrirá la convocatoria del Programa de Apoyo a la Traducción (Protrad) que ofrece un estímulo para que editoriales extranjeras y mexicanas lleven a cabo proyectos integrales que contemplen la traducción y publicación a su idioma de obras en las disciplinas de arte, humanidades y literatura.

Las fechas de publicación, las bases de participación y las próximas convocatorias se darán a conocer a través de la página foncaenlinea.cultura.gob.mx.

OTRAS NOTICIAS

Las eternas 1:59 en el reloj del barrio de…

Jun 13, 2017 / 16:25 pm
Fue el primer reloj público que hubo en Durango, estuvo en la Catedral, lo regaló en el siglo XVII...[+]

La “Reina de la Balada” enamorará en la Fenadu

Jul 28, 2017 / 12:46 pm
Yuridia le cantará a Durango este 28 de julio en la velaria Durango, Dgo La “Reina de l...[+]

Foto-Nota

Ago 6, 2017 / 11:22 am
Este domingo llega a su fin la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2017, que organiza el Gobierno del Es...[+]

Record Mundial de Lectura Colectiva 2017

Mar 24, 2017 / 16:15 pm
Durango, Dgo Hoy viernes 24 de marzo el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), en coo...[+]

Hoy inicia el Festival Internacional de Cine

Mar 17, 2017 / 16:38 pm
En el teatro Ricardo Castro será la inauguración con la presencia de Alfonso Arau y Angélica Arag...[+]

Grandes cantantes durangueses hoy en Viernes de Ópera

Oct 13, 2017 / 10:51 am
Hoy el dentro del Festival Internacional  Revueltas 2017 se presenta el programa Viernes de Óp...[+]

“La música francesa”  se hizo presente en el FIR

Oct 26, 2018 / 20:11 pm
Durango, Dgo La música francesa se hizo presente en el Festival Revueltas con la presentaci...[+]

Bien recibida la cinta  “Ladronas de almas” de  Juan…

Abr 30, 2017 / 17:48 pm
  -Se estrenó en días recientes en las salas de cine en nuestra ciudad y en 20 estados de ...[+]