Fondo de Sanidad Animal no trabaja correctamente: OGB

Jul 19, 2019 / 19:23 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

Lerdo, Dgo.

Tenemos confianza que con el nuevo gobierno se logre constituir legalmente el Fondo de Sanidad Animal, pues aunque éste existe, no trabaja de manera correcta, no se sabe en realidad en qué se aplican más de 100 millones de pesos al año que ahí se tienen, dijo el presidente de la Unión Ganadera del Sector Social en Durango, Oscar García Barrón.

 

Desde hace más de 10 años hemos emprendido una lucha para lograr que toda la actividad ganadera esté apegada a la legalidad, como es el caso del Fondo de Sanidad Animal en donde quienes realizan las cosas de manera irregular, quienes están ahí se manejan de “muertito”, no rinden cuentas a nadie, afirmó durante la visita a  esta ciudad con quien se reunió con dirigentes de los sectores agrario, obrero y popular, además de  militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en entrevista exclusiva con  el profesor y ex diputado federal Óscar García Barrón.

 

El presidente de la Unión Ganadera del Sector Social precisó que esta irregularidad y muchas más se las han hecho saber al gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien seguramente en su momento habrá de poner orden.

 

Desde hace más de 10 años hemos emprendido una lucha para lograr que toda la actividad ganadera esté apegada a la legalidad, como es el caso del Fondo de Sanidad Animal en donde quienes realizan las cosas de manera irregular, quienes están ahí se manejan de “muertito”, no rinden cuentas a nadie, afirmó durante la entrevista Óscar García Barrón.

 

El presidente de la Unión Ganadera del Sector Social precisó que esta irregularidad y muchas más se las han hecho saber al gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien seguramente en su momento habrá de poner orden.

 

Asentó que esos 100 millones de pesos que se tienen con las aportaciones del gobierno federal, estatal y productores, no sabe cómo, cuándo y en qué se aplican, necesitamos que se constituya legalmente el Fondo de Sanidad Animal y que el nuevo gobierno al igual que el gobernador del estado pongan orden en una área tan importante en la actividad ganadera.

 

Se reúne con la militancia priísta Lagunera

 

En la gira de trabajo de Oscar García Barrón que comenzó en esta ciudad lerdense, y siguió por Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimí y Nazas señaló buscará respaldos para Ivonne Ortega, candidata al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Eliseo Medina Elizondo será el representante en el municipio lerdense, en el municipio de Mapimí será el profesor Eberth Barraza Armijo. Y el ingeniero Jesús Diez es el coordinador regional de la campaña de Ivonne Ortega y de José Encarnación Alfaro Cázares quien va en la fórmula como secretario General

 

El líder de opinión  profesor García Barrón señaló “En el debate de hace días, la segura ganadora lo fue sin duda Ivonne Ortega, por su convicción revolucionaria, su amor por el partido y una mujer comprometida por la grandeza de nuestra patria”,“Un Mujer forjada en el esfuerzo y el trabajo, conquista con visión de mujer”. Para finalizar su intervención García Barrón izo un llamado “Amigos priístas de la región lagunera de Durango, reaccionemos y pongamos la casa en orden, vota este 11 de agosto por Ivonne Ortega, regresémosle el PRI a la militancia, no permitamos que el grupúsculo de amigos mercenarios, mantengan secuestrado al partido. Participa con valor, has que las cosas sucedan”, finalizo.

 

 

OTRAS NOTICIAS

El PRI se prepara para contender; la capital aún…

Ene 18, 2018 / 10:35 am
En lo local la próxima semana se darán a conocer los candidatos Por Monserrat García Durang...[+]

Jóvenes gomezpalatinos concursan por becas de Poder Joven

Feb 14, 2017 / 19:03 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Jóvenes con interés en desarrollarse ...[+]

Bajará presión de agua en colonias de Gómez Palacio

Dic 6, 2017 / 12:19 pm
Gómez Palacio, Dgo Por mantenimiento mayor en el equipo de bombeo del pozo 4-A, los próximos d...[+]

Pide investigación a luminarias el ex alcalde de la…

Ago 12, 2020 / 18:38 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El exalcalde, Alfredo Herrera Duenweg, actual titular de la Secretar...[+]

Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas

Oct 16, 2019 / 11:16 am
Se hizo entrega de un reconocimiento y la cantidad de 300 mil pesos Gómez Palacio, Dgo El...[+]

Todo un éxito Curso de Verano de la Facultad…

Ago 1, 2019 / 8:30 am
Durango, Dgo El curso de verano que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias de la Cultura F...[+]

Inicia campaña de corrección de labio leporino y paladar…

Ago 11, 2018 / 9:45 am
En la Facultad de Odontología UJED Durango, Dgo En la Facultad de Odontología de la Universida...[+]

Mauricio Holguín, nuevo presidente de Canaco

Mar 8, 2019 / 10:01 am
En un año de incertidumbre, a la clase empresarial le toca seguir jugándosela por Durango: MHH ...[+]