Fortalecen seguridad en la región de los llanos

Abr 8, 2019 / 12:10 pm

Reunión de Coordinación Regional de la Construcción de la Paz


Guadalupe Victoria, Dgo.
La seguridad es prioridad para todos, por lo que con la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno se busca fortalecer el clima de paz en beneficio de las familias duranguenses, destacó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones al encabezar la reunión de la Coordinación Regional de la Construcción de la Paz.
Dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 20l8-2024, el Secretario General de Gobierno, señaló que es propósito del gobernador José Aispuro Torres mantener el clima de paz y tranquilidad, por ello se realizan acciones en las seis zonas en materia de seguridad, como en esta Tercera Región, con los municipios de: Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado, Santa Clara, Simón Bolívar, Cuencamé y San Juan del Río.
Asimismo, dio a conocer a los alcaldes de los municipios de esta región, que anteriormente sostuvo reunión este miércoles en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, integrantes de CODUC y ejidatarios de los municipios de Cuencamé, Santa Clara y Simón Bolívar, donde se registraron avances en el diálogo y las negociaciones, para la reanudación de los trabajos de construcción del gasoducto que proviene de la Laguna y que pasa por las comunidades de esta región, mismos que fueron suspendidos desde hace 56 días.
Por su parte, el subjefe de Estado Mayor de la 10/a. Zona Militar, Víctor Manuel Huerta Zárate, dijo que se cuenta con un destacamento de la Policía Militar, y que se tiene coordinación con las corporaciones, lo que ha permitido fortalecer el clima de paz y tranquilidad con que se cuenta ya en esta zona de la entidad.
Además la fiscal General del Estado Ruth Medina Alemán, dio a conocer que los delitos graves van a la baja; en el caso de la Policía Federal, se indicó que se cuenta con personal permanente, debido a la operación del Cefereso en Guadalupe Victoria, así como con labores de vigilancia en las carreteras que atraviesan la región, mientras que por parte de la Fiscalía General de la República se dará capacitación a los elementos de las corporaciones.
En la reunión también estuvieron Jaime Silva Marrufo, de la Policía Estatal Acreditable; Ramón Eusebio Guillén, delegado de la Fiscalía General de la República; David Israel Aguirre Navarro, comisario de la Policía Federal y Juan Francisco Salazar Berlanga, jefe de Estación de CNI, además de los alcaldes Norma Leticia Frayre Muñoz, de Santa Clara; Blanca Ercilia Rodarte Borrego, de Peñón Blanco; Enrique Esquivel Ayala, de Gral. Simón Bolívar; José David Berumen Berumen, de Pánuco de Coronado; Ismael Guerrero Moreno, de Cuencamé y Víctor Hugo Ramírez Ramírez de San Juan del Río, entre otros.

OTRAS NOTICIAS

Lento avance en portales de transparencia

Feb 14, 2017 / 17:13 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Duranguense de Acceso a la Informa...[+]

La importancia del consumo de tortilla de maíz

Ene 5, 2018 / 9:21 am
Por: Carlos Ariel Arizmendi aariel22@gmailcom La tortilla es un alimento sano, rico y nutritivo,...[+]

Aumenta presupuesto anual para Durango, pero aún es insuficiente

Dic 27, 2018 / 9:15 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La asignación de recursos públicos para el ejercicio presup...[+]

Salud Integral con presencia en 33 municipios de Durango

Nov 30, 2018 / 11:28 am
  Se atiende a través de este programa a 87 por ciento de la población en el estado Durango...[+]

Boletin de prensa

Ene 16, 2019 / 18:13 pm
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, Dgo, dentro del ...[+]

Propondrán proyecto para mejorar panteones rurales de Gómez Palacio

Jun 27, 2017 / 22:56 pm
Gómez Palacio, Dgo   Los panteones de la zona rural de Gómez Palacio podrían ser parte...[+]

Polvaderas de La Laguna

Jun 14, 2019 / 20:47 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Se deben garantizar derechos Se fortalece el doctorado en Cienci...[+]

Tramitan nuevo amparo 40 ex funcionarios

Nov 15, 2017 / 7:51 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El director de Asuntos Jurídicos del estado de Durango...[+]