Fortalecer relación con Tokio 2020 traerá beneficios a atletas mexicanos

May 22, 2017 / 19:42 pm

Tokio, Japón.- A tres años de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México han comenzado a fortalecer las relaciones bilaterales con Japón en materia deportiva, pero en especial con Tokio 2020 para beneficio de los atletas nacionales en su camino al máximo evento olímpico.
 
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra y su homólogo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, se reunieron para intercambiar puntos de vista sobre el tema y la visión que tiene México de cara a la justa veraniega.
 
Entre los puntos relevantes sobre salieron el nivel deportivo que tiene México y la infraestructura de Japón para enfrentar ese reto en el 2020, así como la relación de amistad y de cooperación para fomentar el intercambio deportivo entre ambos países.
 
Padilla Becerra expresó su beneplácito por la oportunidad de intercambiar puntos de vista con Yoshiro Mori, quien fue Primer Ministro de Japón y que ahora dirige los trabajos de un importante evento como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, resaltó la labor que ha hecho, junto con sus colaboradores para llevar por buen camino esta justa.
 
“La organización de Tokio 2020 está en excelentes manos y sabemos que serán un éxito estos Juegos Olímpicos por la manera de trabajar de quien está al frente”, comentó.
 
Señaló que además existe una hermandad entre las dos naciones y se continuará con el trabajo para seguir con esa relación de amistad.
 
“Recordamos cuando Japón realizó los Juegos Olímpicos de 1964 e hizo entrega de la estafeta para que México los realizará cuatro años más tarde”, mencionó.
 
Por su parte, Yoshiro Mori dijo que a tres años de la máxima justa olímpica, los avances en general van por buen camino.
 
Y es que sin duda Japón buscará brindar a todos los atletas del mundo lo mejor tanto en infraestructura como en tecnología y al mismo tiempo se buscará aprovechar al máximo en los Juegos Olímpicos.
 
En cuanto a los campamentos de preparación que realizarán los deportistas mexicanos a partir del próximo año, dijo que elegir a Hiroshima como lugar de pre-campamentos tiene un significado muy profundo de amistad y paz, “porque cuando no hay paz, no hay olímpicos”.
 
La comitiva del Comité Olímpico Mexicano se encuentra en Japón patrocinados por el Gobierno de Hiroshima, para firmar un convenio de colaboración en beneficio de los deportistas rumbo a Tokio 2020.

OTRAS NOTICIAS

Viuda de caído en Níger confirma relato de congresista…

Oct 23, 2017 / 11:13 am
La viuda de un soldado caído este mes en Níger confirmó hoy que el presidente de Estados Un...[+]

Musulmanes se apresuran a tomar vuelos con destino a…

Feb 5, 2017 / 15:15 pm
AP WASHINGTON Las personas de siete países de mayoría musulmana afectados por la prohibi...[+]

Vaticano listo para colaborar con el nuevo gobierno de…

Ago 30, 2018 / 11:23 am
NOTIMEX El cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, aseguró que la San...[+]

Indonesia cerrará isla para salvar a los dragones de…

Jul 23, 2019 / 13:15 pm
La isla es parte del Parque Nacional Komodo, un área de conservación entre las islas de Sumbaw...[+]

Colisión de trenes deja 40 heridos en la India

Ene 16, 2020 / 8:21 am
NOTIMEX NUEVA DELHI- Al menos 40 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, tras...[+]

Si Estados Unidos nos provoca iremos a la guerra:…

Abr 14, 2017 / 22:31 pm
REDACCIÓN El ejército de Corea del Norte prometió una 'respuesta sin piedad' a cualquier pro...[+]

Obras de arte de Notre-Dame serán transferidas al museo…

Abr 16, 2019 / 9:14 am
REUTERS PARÍS – Las obras de arte evacuadas de la Catedral de Notre-Damedur...[+]

Trump prefiere negociar TLCAN por separado: asesor

Jun 6, 2018 / 8:50 am
Reuters Washington, EU El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en negociaci...[+]