Fortalecerá a empresarias nueva Ley de Desarrollo Económico: Iván Gurrola

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 25/06/2021
Updated 2021/06/25 at 6:35 PM

Durango, Dgo.
La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, capitulo Durango (AMMJE), a través de su presidenta, Emily García, reconocieron las reformas y nuevas leyes que ha aprobado el Congreso de Estado en beneficio de la ciudadanía; durante el encuentro que sostuvo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, quien destacó que la nueva Ley de Desarrollo Económico fortalecerá a las empresarias.
“Reconocer el trabajo que se ha hecho en estas reformas que definitivamente impactarán de manera positiva en la ciudadanía y reconocer esa apertura que has tenido de venir a platicarnos, ya que no nada más es hacerlas, sino socializarlas y que como ciudadanos estemos enterados de estos cambios”, puntualizó la líder empresarial.
Al darles a conocer los avances legislativos que se han realizado en la asamblea ordinaria del AMMJE, Gurrola Vega citó las reformas constitucionales en materia de paridad de género, donde se obliga al Ejecutivo del Estado a designar un 50 por ciento de los cargos públicos para mujeres.
“Nos interesa escucharlas para poder sacar la Ley de Desarrollo Económico, ya nos hemos reunió con los empresarios de la laguna y de Durango, pero también nos interesa que conozcan las leyes aprobadas, ya que si la gente no las conoce de nada sirve”, puntualizó.
Otro de los temas que abordó en beneficio del sector femenil, fue la conocida Ley Olimpia, la cual fue aprobada por unanimidad de los diputados locales, quienes privilegiaron los acuerdos y consensos.
Además, el legislador destacó la figura de Revocación de Mandato para el gobernador en el caso que los duranguenses así lo decidan y la Ley de Imagen Institucional para que los gobiernos no estén cambiando de colores cada vez que inicia una administración.
Como parte de las reformas a la Ley de Desarrollo Económico, las empresarias propusieron la creación de un fondo de financiamiento y apoyo, específicamente para apoyar a las jefas de familia y que en el Presupuesto de Estado se vea reflejada la paridad de género con mayores recursos económicos.

Te recomendamos leer…

Share this Article