Fortaleceremos transparencia del Congreso: Ricardo López

Mohamed
Mohamed 13/09/2021
Updated 2021/09/13 at 10:36 AM

A través del trabajo parlamentario

  • Promueve presidente de la JUGOCOPO participación ciudadana

Tenemos el compromiso se fortalecer la vinculación entre ciudadanos y órganos de gobierno”, subrayó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, durante un encuentro con el Consejo Estatal Ciudadano.

No tenemos de otra. Una democracia que se fortalece tiene que escuchar en qué está pensando el ciudadano, cuáles son sus causas, cuáles sus preocupaciones y qué podemos hacer desde nuestra responsabilidad, algo concreto y firme para que realmente tenga sentido un Congreso”, agregó el líder parlamentario.

En este sentido, López Pescador puntualizó que, la Sexagésima Novena Legislatura enfrentará retos distintos a las anteriores, debido a que habrá de acompañar una administración estatal en su último año y acompañar a la siguiente, durante los primeros dos, lo que obliga a hacer una agenda legislativa alejada de los vaivenes políticos y más enfocada en los duranguenses.

Un Congreso donde solo hay confrontación política no le hace un bien al avance de la sociedad”, manifestó el representante popular y sentenció que los legisladores no pueden trabajar en base a motivaciones ideológicas o políticas.

Asimismo, destacó que la legislatura que va comenzando, promoverá que los ciudadanos participen en el quehacer parlamentario, lo que se traducirá en, por ejemplo, un presupuesto estatal orientado a atender a todos los sectores y regiones del estado.

Te recomendamos leer…

Share this Article