Frentes Políticos

May 15, 2019 / 8:06 am

  1. No es temporada de charros. Al asegurar que arrancó el fin del liderazgo priista en los sindicatos, los diputados del PT y trabajadores del sector salud advirtieron a Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, que debe alinearse a los objetivos de la 4T o será removido. Desde la Cámara de Diputados, Rubén Alvarado Manríquez, secretario general del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, acusó que Ramírez Pineda está en contra de la democracia sindical y frente de la institución ha defendido los intereses de los “sindicatos charros del PRI”, partido en el que militó. El sindicato que encabeza hoy Rubén Alvarado representa a alrededor de mil 500 trabajadores de varios estados del país. ¿Y el pastel económico que representa el ISSSTE es un manjar que se acabó?
  2. Frases prometedoras. Con el objetivo de contribuir a la salud financiera de Pemex y fomentar las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos de la empresa, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que contiene diversos estímulos fiscales. Carlos Urzúa, titular de Hacienda, explicó que los incentivos consisten en un aumento a los límites de costos, gastos e inversiones en asignaciones en aguas someras y áreas terrestres, que puede deducir la empresa para el cálculo del derecho por la utilidad compartida. Bajo la normatividad vigente, agregó, Pemex puede deducir hasta 12.5% del valor anual de la producción, pero con los estímulos podrá deducir hasta 35% del valor de los hidrocarburos extraídos en aguas someras y hasta 40% del valor de la producción de áreas terrestres. Suena ideal para tener un futuro mejor. ¡Háganlo realidad!
  3. Más que un problema. El sargazo es el dolor de cabeza para los mexicanos, pero también un asunto internacional. Aparte de lo desagradable que resulta para el turismo, esta alga, cuya cantidad este año aumentó cinco veces respecton al año pasado, ya desde 2018 ha producido la muerte en las costas del Caribe mexicano de ejemplares de 72 especies, informaron especialistas de la UNAM. Rosa Elisa Rodríguez, investigadora en la unidad académica en Puerto Morelos, precisó que la mortalidad estaría relacionada con la descomposición de las algas, que generarían un deterioro de la calidad del agua. Josefa González Ortiz Mena, secretaria del Medio Ambiente, tiene mucho por hacer. Que no los hunda la ola de sargazo.
  4. Fuercitas. El consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, convocó a la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, a un debate sin insultos ni denostaciones. Aseguró que Morena es de interés nacional, por lo que “merece un debate argumentado, abierto y democrático”. Lo anterior, luego de que Polevnsky lo llamara “mequetrefe”, de cara a la elección por el Comité Ejecutivo del partido, en el que también Bertha Luján y la actual dirigente están interesadas. Díaz Durán afirmó que la lucha por la dirigencia debe hacerse con un padrón abierto y no “rasurado”. El consejero mantiene un proceso que lo podría llevar a ser expulsado del partido por hablar de los problemas de Morena ante medios de comunicación. Si ya saben que es broncudo, para qué lo pellizcan. Todo indica que no dura en la militancia. Se mete con Sansón a las patadas.
  5. Gravedad. Ya no es una incógnita hasta qué grado están involucradas las fuerzas policiacas con el crimen organizado. Pero siempre sorprenden las formas. Eric Cisneros, secretario de Gobierno de Veracruz, aseguró que el presunto Jefe de plaza de Minatitlán, Jesús “N”, alias El Lagarto, pudo haber usado unidades de la Fiscalía General del Estado para trasladarse. Señaló que esas pruebas las está integrando la Fiscalía General de la República. “Yo digo y sostengo que el fiscal general del estado, hay sospechas fundadas que forma parte de crimen organizado y lo vamos a confirmar porque hasta el día de hoy no ha emitido orden de aprehensión en contra de El Lagarto (sic)”. Un fiscal embarrado de delincuencia al que no se pueden sacudir. ¿Como para cuándo la paz?

OTRAS NOTICIAS

Acta Pública – Órgano de invención de delitos

Ago 14, 2018 / 10:51 am
Claudia Rodríguez En sentido estricto, y como se lee en la misma página oficial de la Procuradur...[+]

Polvaderas de La Laguna

Sep 18, 2017 / 11:49 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Diputada promueve eliminación del fuero    No a la le...[+]

Palabra de Mujer – Violencia simbólica contra las mujeres

May 14, 2019 / 7:48 am
Por Billie Parker Para las Ciencias sociales, en cualquier institución circula un discurso h...[+]

Polvaderas de La Laguna – Cerca de 400 mil…

Ago 21, 2018 / 10:54 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Cerca de 400 mil alumnos de educación básica iniciaron CICLO...[+]

NO ME GUSTAN LOS LUNES

Oct 10, 2017 / 11:29 am
Por Ángel Castillo Hay talento, pero no estructura Ayer estuve en la Copa Otoño de natación de...[+]

Polvaderas de La Laguna

Dic 10, 2018 / 8:49 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Presenta GPPAN iniciativa para apoyar el desarrollo de las Mipyme...[+]

Por la espiral -2021 último cambio de hora en…

Abr 8, 2019 / 10:57 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale Hace unos días, el Parlamento Europeo aprobó que m...[+]

De cuando los adolescentes descubrieron el discurso y lo…

Abr 2, 2018 / 10:48 am
OPINIÓN DEL EXPERTO NACIONAL Por Jaina Pereyra El 14 de febrero de este año, en Parkland...[+]