Frentes Políticos

Oct 24, 2017 / 11:24 am

Por el bien de todos. Los senadores priistas analizarán y discutirán la Ley de Ingresos 2018 con la confianza de que será aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados en tiempo y forma. El líder parlamentario del tricolor, Emilio Gamboa, expresó su seguridad de que no habrá problema, aún con la beligerancia partidista, pues una de las características que contiene el documento es que no subirán ni habrá nuevos impuestos para el año próximo, sin detrimento de los recursos que se necesitan para el programa de reconstrucción en decenas de poblaciones del país y en la Ciudad de México, dañadas por los sismos de septiembre pasado. Gamboa dice que sus compañeros en el Senado están conscientes de sus responsabilidades, convencidos de que trabajan por México y no por posturas electoreras.

Patadas al pesebre. Hasta el pasado 10 de octubre Luisa María Calderón Hinojosa era una militante panista convencida de los postulados de Manuel Gómez Morin, uno de los fundadores del PAN. Calderón militó durante décadas en el partido azul, incluso siempre se dijo orgullosa de ser panista, claro, mientras su hermano, Felipe, fue presidente de México, luego de vencer en 2006 al PRI y al PRD. Pero Luisa

María renunció al panismo y ahora se nombra independiente, como su cuñada Margarita Zavala. Ya reúne firmas para contender por la diputación del Distrito 10 de Morelia y declaró que es más digno ser independiente que ir con Acción Nacional. ¿Tan rápido se le quitó el amor por el PAN?

III. Sin marcha atrás. Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, aseguró que la Constitución protege el nuevo esquema que otorga a las empresas privadas la libertad de participar en toda la cadena de valor del mercado de hidrocarburos y electricidad, luego de casi ocho décadas de monopolio estatal. Además dijo que “un solo partido o una sola persona” no pueden cambiar este escenario. Advirtió que el nuevo gobierno debe “respetar” los contratos adjudicados, pues cualquier arbitrariedad podría derivar en conflictos en tribunales internacionales. Pase lo que pase en la elección presidencial de 2018, la Reforma Energética es más que una realidad. Que nadie se asuste.

¿Qué harán? Elizabeth Mateos, vocera del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, señaló que debe clarificarse la ayuda económica solidaria para garantizar su uso y destino, mismos que podrían sumar, al menos, 13 mil 454 millones de pesos. Pidió transparentar también la aplicación del seguro catastrófico, por dos mil 700 millones de pesos y los apoyos parciales inmediatos, por seis mil 844 millones adicionales, que anunció el gobierno federal. El Punto de Acuerdo fue suscrito por las diputados Francis Pirín, Elena Segura y Nury Delia Ruiz, Alfonso Suárez del Real, Miguel Ángel Hernández y Víctor Hugo Romo. ¿Y por qué no mejor revelan cuánto aportó cada uno de ellos?

El soñador. Entre sus pendientes, Jaime Rodríguez El Bronco, gobernador de Nuevo León, tiene un autoanálisis de su gestión. En el corto periodo que ha gobernado la entidad tiene más tropiezos que aciertos. Está atorado en temas de corrupción de su equipo, siguen sin atenderse. Con todo, pretende convertirse en candidato independiente a la Presidencia de la República. Inició en redes sociales su campaña para recolectar firmas, con una leyenda sobrada de imaginación en la que se promueve: “Ai ya están hasta el tronco, fírmale a El Bronco”, y sostuvo que de obtener la candidatura, puede ganar en 2018. Ya despiértenlo.

OTRAS NOTICIAS

¿Qué busca EPN en las cajas de seguridad incautadas…

Nov 1, 2017 / 11:00 am
ÍNDICE POLÍTICO Por Francisco Rodríguez En las sociedades secretas, invariablemente re...[+]

Alcoholismo en adolescentes; niños jugando a ser adultos

Ago 20, 2017 / 10:44 am
Por Karla Arizmendi V Karla_av925@hotmailcom Durante esta semana veíamos en diversos medios d...[+]

Por la espiral

Sep 28, 2018 / 10:03 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale -Despedida de Peña Nieto Este año varios latinoamericano...[+]

Frentes políticos

Feb 10, 2018 / 12:15 pm
Acorazado legal Rodrigo Medina de la Cruz, el exgobernador de Nuevo León, fue vinculado nueva...[+]

Polvaredas de La Laguna

Jul 13, 2017 / 16:26 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado La Entidad de Auditoria Superior del Estado entregará al Pod...[+]

Sentir afecto por los humildes

Abr 9, 2017 / 15:33 pm
  Por Humberto Carrillo Martínez analisis1_pc7@yahoocommmx   No altivos, sino...[+]

Polvaredas de La Laguna

Ago 25, 2017 / 12:26 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Grave crisis en el PRI El Partido Revolucionario Institucional ...[+]

Polvaredas de La Laguna

Mar 9, 2017 / 17:45 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado La movilidad de Arizmendi en Ciudad de México Movimientos ...[+]